Destino San Javier hace poco lanzó su nuevo trabajo, 'Sinfónico', donde junto a la orquesta sinfónica estable del Colón, Franco Favini, Bruno Ragone y Paolo Ragone dieron vida a sus canciones más representativas de una manera completamente nueva y emocionante.
Sobre este trabajo, La Coope charló Franco, quien explicó que en realidad la idea era editar las canciones que habían interpretado en vivo en el Teatro Colón el pasado mes de abril, pero por razones de permisos, esa idea tuvo que ser desechada. "Nosotros somos unos grandes caprichosos, volvimos a regrabar todo, nos metimos en el estudio con una enorme sección de cuerdas".
Ese gran momento, donde llevaron su música a una de las salas más hermosas del país, marcó un antes y un después para la banda. "Luego de ese show empezamos a llevar a los teatros de todo el país un pedacito, una pequeña muestra de este sinfónico, y la verdad que veíamos la emoción de la gente, cosa que nos llamó mucho la atención". Así nació la idea de armar este espectáculo sinfónico y levarlo por todo el país.
"En el momento en que todos están haciendo acústicos, solos, nosotros metemos 15 personas en el escenario" bromea Franco sobre el pretencioso proyecto que encara Destino San Javier con su show sinfónico. "Este tipo de desafío es una de las cosas que más disfrutamos"
Sobre la organización de cada show, el músico nos contó que van a tocar con una orquesta diferente en cada provincia, y será una sola función por provincia que visiten. En Mendoza, Destino San Javier se presentará el 14 de septiembre en el Teatro Mendoza. Las entradas ya se encuentran a la venta a través de tuentrada.com. "Vamos a dejar la fiesta y nos vamos a vestir de gala para brindarles a todos una experiencia que se viene muy linda y que será por única vez".
Si bien armar un show de estas características es complicado, debido a que todo debe armarse a la distancia con las diferentes orquestas que los acompañaran en cada lugar, asegura que están aprendiendo mucho del proceso: "en cada provincia lo que encontramos son realmente grandes maestros, excelentes instrumentistas, en cada lugar nos hemos sorprendido de la calidad artística que hay". Además, explicó que los ensayos se hacen por Zoom y llamadas telefónicas.