ENTREVISTA | GONDWANA: "Vamos a tratar de mostrar un resumen de carrera, con muchos clásicos, pero también algunas cositas nuevas"

La agrupación chilena va a estar tocando en Mendoza, y nosotros te contamos todo en esta nota

20 Octubre de 2025 - 08:37

GONDWANA
GONDWANA GONDWANA

El sábado 25 de octubre, Gondwana y La Skandalosa Tripulación se presentan en 23 Ríos, Luján de Cuyo, en una noche que promete una vibrante mezcla de reggae, ska y rock latino. El encuentro reunirá a una leyenda del género con una de las bandas mendocinas más representativas de la escena independiente.

"Así es. Este próximo sábado 25 vamos a estar allá haciendo conciertos", anticipó el líder de Gondwana, entusiasmado por el reencuentro con el público local. La banda chilena llega con más de 35 años de trayectoria y una historia marcada por himnos del reggae en español como "Sentimiento original", "Armonía de amor", "Verde, amarillo y rojo" y "Mi princesa".

"Mucho público argentino ya conoce nuestro repertorio, sobre todo los amantes del reggae, y vamos a tratar de mostrar un resumen de carrera, con muchos clásicos, pero también algunas cositas nuevas que hemos sacado en el último tiempo", adelantó. El concierto promete una lista extensa y energética: "La idea es que sea un show bastante intenso, bien continuo, con harta música".

Con discos como 'Reggae 'N' Roll' y 'Carpe Diem', Gondwana ha dejado huella en festivales internacionales como Lollapalooza, Cosquín Rock y Rototom Sunsplash. El músico reconoce que mantener la frescura tras tantos años no es fácil: "Cuesta a veces renovar repertorio, porque hay muchas canciones que la gente quiere escuchar, pero tratamos de mostrar también algo nuevo, nuevas formas de presentar las canciones".

Te dejamos la entrevista completa que le hicimos en Somos Muy Siesteros 

Sobre su vínculo con el público argentino, el artista fue claro: "Es un público bien especial, muy entusiasta y expresivo. Siempre lo comparamos con el fútbol: tiene esa pasión que se refleja también en la música".

Por su parte, La Skandalosa Tripulación atraviesa una etapa de crecimiento y renovación. Tras su regreso en 2024, la banda mendocina volvió con fuerza a los escenarios y compartirá esta noche especial con los referentes chilenos.

"Los invito a toda la gente de Mendoza: el sábado 25 cerramos esta gira argentina y del año allá. Va a ser un bonito encuentro para nosotros", cerró el líder de Gondwana.

Las entradas anticipadas ya están disponibles en www.flashpass.com.ar. Una cita imperdible para celebrar la música, la energía y el espíritu del reggae latino.