ENTREVISTA | LOS MENTIDORES: "Estamos felices de presentar este disco maravilloso en Mendoza"

El amor por Mendoza, la música y los amigos atraviesa cada palabra de José Palazzo, que vuelve a la provincia con su banda para presentar 'Blend'

19 Noviembre de 2025 - 15:35

Los Mentidores
Los Mentidores Los Mentidores

Desde el primer minuto, el músico deja claro que la relación con Mendoza es especial. "Estoy muy feliz porque amo Mendoza", confiesa, y cuenta que suele venir tanto por trabajo como para disfrutar del turismo y desconectarse dentro de lo posible. Esta vez, el regreso será con show propio: "Vamos a estar con mi banda el 20 de noviembre presentándonos en Willys Bar con Labios de Sal, otra banda de acá, buenísima", celebra.

Además, destaca algo que hoy es clave para el público: la entrada es gratuita. "Imagínate lo conveniente que es para las épocas que corren que pueda haber una doble jornada de blues y rock and roll con entrada gratis... por orden de llegada", explica, feliz de que más gente pueda acercarse sin barreras económicas.

El nuevo trabajo, 'Blend', ya está disponible en todas las disquerías —incluido su vinilo— y en plataformas: "Lo pueden escuchar en la plataforma que se llama Blend, y que forma parte de la idiosincrasia del disco: distintos estilos mezclados en un mismo álbum", cuenta.

Aunque hoy suene sólido y versátil, el disco nació de un proceso creativo tan intenso como veloz. Y ahí aparece la figura clave de Ricardo Tapia, quien no solo lo produjo, sino que empujó la banda a romper moldes.

Para llegar listos a ese período, trabajaron contrarreloj. Se encerraron en el estudio durante un fin de semana, enviaron maquetas, recibieron devoluciones, corrigieron, regrabaron. Cuando finalmente entraron al estudio, todo fluyó con una naturalidad sorprendente: "En solo tres días dejamos grabado todo el disco completo", revela.

Te dejamos la entrevista completa que le hicimos en Somos Muy Siesteros 

El disco también reúne aportes notables: participaciones grabadas entre Buenos Aires y Córdoba, coros gospel y una sorpresa final: "Terminamos el disco con una zapada... Grabamos 'El último trago' en una sola toma, con gente hablando en el estudio", cuenta, dando a entender que quisieron capturar la esencia íntima de un bar al cerrar.

Entre las canciones que ya funcionan bien en vivo, menciona "Espejo" (junto a Euge Quevedo), "No lo pienses más" y varias más que, según él, muestran la versatilidad del grupo y ese cruce de estilos que caracteriza al álbum.

Ante la pregunta sobre qué puede esperar un mendocino que nunca los vio en vivo, su respuesta es contundente:
"Van a vivir una noche muy divertida", promete.

Define a Los Mentidores como una banda de blues y rock and roll que combina clásicos del género con canciones propias, pero desde una identidad más federal: "La personalidad del blues argentino tuvo que ver con Memphis, La Mississippi, Pappo... Nosotros somos más federales", reflexiona.

El show será en un lugar histórico: el Willis Bar, ícono mendocino del blues y el rock. "Es un club icónico", destaca, y vuelve a recordar el dato fundamental: entrada libre y gratuita.

Entre risas, recuerda un dato que los mendocinos van a disfrutar: "Tenemos una versión blusera de 'Quién se ha tomado todo el vino'", tema originalmente escrito por el cordobés Horacio Cueto y popularizado por La Mona Jiménez. Lo grabaron en su primer disco y se convirtió en un infaltable de los shows.