Este fin de semana llega a Mendoza un espectáculo para los amantes del rock nacional: Música para Volar. La banda que recrea los grandes éxitos de nuestros referentes musicales, regresa a la provincia con un nuevo espectáculo, donde repasará obras fundamental de nuestra historia. En La Coope charlamos con Bruno Moreno, encargado de los teclados y de componer los arreglos orquestales para las presentaciones y nos adelantó que será una noche donde la música será la verdadera protagonista.
Los interpretes elegidos para poner sobre el escenario en esta oportunidad son Soda Stereo, Charly García, Luis Alberto Spinetta y Fito Páez. "Elegimos estos cuatro compositores que nos parece que tienen mucho que ver entre sí y a la vez son muy diferentes, entonces ese ese doble juego a nosotros nos servía para organizar una buena lista de temas" explicó.
Música para Volar nace hace 12 años en la ciudad de Rosario con la idea de recrear de forma integra el disco Unplugged de Soda Stereo, 'Comfort y música para volar'. Con el correr de los años, también fueron agregando otros intérpretes a su repertorio y también jugando a fusionar el rock nacional con orquesta y coro. Así lo describió Bruno: "Nosotros arrancamos tocando música de Cerati y seguimos tocando esas canciones, y la misma inquietud y pasión por esta música es que nos lleva querer ampliar el repertorio y por suerte el público abraza esta decisión".
Sobre la responsabilidad de agregarle los arreglos orquestales y de cámara a los éxitos que todos conocemos, el pianista explicó que es un trabajo muy intenso, ya que tiene que estudiar mucho las canciones, y que si bien están en la memoria de todos y son fáciles de apreciar, son muy sofisticadas. "Una de mis mayores preocupaciones es tener el criterio y el buen gusto para no arruinar ese equilibrio perfecto que tiene el tema. Pero fui encontrando las maneras como por ejemplo escuchar con humildad toda información que está ahí y no agregar demasiado, salvo para que eso funcione mejor estructuralmente. Pienso que la música existe para que la usemos en el buen sentido" afirmó.
Música para Volar se presentará este viernes 30 de agosto desde las 21.30 en el Teatro Plaza, espectáculo que contará con más de 50 músicos en escena, ya que la banda rosarina será acompañada por el Coro Regatas Mendoza y músicos de la Orquesta Sinfónica UNCUYO. "Esto hace que cada concierto sea único porque nosotros cuatro somos la constante pero todos los demás músicos varían de lugar en lugar y ponen su propia sensibilidad" comentó Bruno. Las entradas están disponibles en entradaweb.com.ar y en la propia boletería del teatro (Colón 27, Godoy Cruz), de lunes a viernes de 9 a 15.