Tiene 23 años, se llama Azul Ibarra Lescano, es más conocida como La Negra Azul y por estos días podemos escucharla con "No Te Confundas" junto a Sara Hebe. Conocela a fondo en esta entrevista:
Hace muy poco que empezó a sonar de manera masiva, a dar entrevistases y a ser reconocida por las calles, algo que Azul se toma de la mejor manera: "Todo es muy loco y muy nuevo para mí. Me sorprende mucho la repercusión en la calle, en las redes, es una locura. La gente es muy cariñosa, estoy disfrutando todo esto".
La negra se define como una piba de barrio siguiendo sus sueños. Desde pequeña encontró su vocación junto a su hermano con quien hacían canciones con un micrófono y una computadora que les dio el gobierno: "Hacíamos canciones, no como un hobby ni como un juego, pero tampoco lo veíamos en ese momento como algo que podíamos hacerlo de manera profesional y llegar a tanta gente como lo hacemos ahora" recuerda Azul.
Más tarde conocería a su manager y es ahí donde empezaron a surgir nuevas oportunidades y al llegar a Leader Music comenzaron a manejarse con otra dinámica.
"No Te Confundas", la canción que hace junto a Sara Eve y que aparece como su tercer feat ya existía desde antes según Azul: "Esta canción ya la tenía escrita hace un tiempo. Con Sara nos conocimos en una movida llamada Big Flow y ahí pegamos amistad. Yo soy fanática de Sara desde que tengo 15 años incluso tengo tatuadas canciones de ella. Cuando empezamos a grabar las canciones con la discográfica decidimos que esta canción era buena para hacerla con ella, se la mandamos, le gustó y la grabamos" dice La Negra.
Con respecto a sus referentes dentro del género el primer nombre que surge es del de L-Gante: "Yo como pionero lo tengo a L-Gante que fue el que inició el género, después también admiro mucho a Callejero Fino, pero soy más cumbiera y tengo como referente máximo a Pablo Lescano de Damas Gratis que es una banda que fui siguiendo y acompañando desde muy chica" nos cuenta Azul.
Antes de que termine este año, la chica que flashea con un Luna Park repleto de gente, nos anticipa que se vienen muchas canciones que ya están grabando y si bien La Negra busca mantener lo que es el tradicional estilo RKT, también le gusta incluir su visión de protesta sin dejar de pensar, en un corto futuro, incluir la cumbia romántica.