FRECUENCIA LOCAL | ENTREVISTA A DEMORADOS

Con apenas dos años de historia, la banda mendocina sorprende con su primer disco, una propuesta fresca que busca emocionar sin perder potencia.

22 Agosto de 2025 - 18:24

DEMORADOS — DEMORADOS

En medio de guitarras, ensayos y sueños en construcción, los integrantes de DemoradosValentín, Maxi, Pedro y Juani—siguen dando pasos firmes dentro de la escena local. Desde su formación a fines de 2022, el grupo se ha consolidado con una identidad sonora que navega entre el pop y el rock, pero con una marcada versatilidad. "Si tuviera que decir un género, diría rock-pop, pero el disco tiene de todo", explica Maxi.

La banda lanzó su primer álbum el pasado 20 de marzo, compuesto por ocho canciones. El tema elegido para abrir el disco es "Violeta", que también los representa en el concurso Frecuencia Local. "Es una canción que hicimos los cuatro juntos. Arrancó con un riff de guitarra, y después cada uno fue sumando partes", cuenta Valentín

Además de "Violeta", el grupo ha lanzado varios visualizers y un videoclip oficial. "Nos gusta mucho lo audiovisual. Grabamos una live session en Romafónica, el estudio donde grabó Fito Páez", relata Pedro, quien además tuvo una experiencia única en 2021: "Ciro vio un cover que subí y me invitó a cantar con él cuando vino a Mendoza. No lo podía creer".

"Lo que queremos con el concurso es crecer, juntar experiencia y seguir apostando a esto", afirma Pedro. En cuanto a lo que buscan generar, lo resumen en un mensaje directo: "Nuestra música es nueva, pero familiar", dice Valentín. "Queremos unir a la gente a través de lo que hacemos", agrega Maxi.

Los escenarios también han sido parte fundamental de su recorrido. El show más importante hasta ahora fue la presentación del disco en el bar Foxy, el pasado 31 de mayo. "Tocamos para 370 personas. Fue una locura. La gente se copó muchísimo y lo sentimos como un gran paso", recuerda Pedro. También formaron parte del Primavera Random, un evento organizado por Long Hoodo.

Para escucharlos, basta con buscarlos como demorados_ en Instagram, YouTube y TikTok. Ellos ya están haciendo campaña, pero no solo por los votos: "Queremos que cada uno pueda resignificarse en nuestras canciones", cierra Pedro.