FRECUENCIA LOCAL | ENTREVISTA A EL MAMBO

La banda mendocina, con 18 años de trayectoria, participa del concurso Frecuencia Local con una canción original que ya tiene videoclip y suena con fuerza en las plataformas.

9 Septiembre de 2025 - 19:14

EL MAMBO
EL MAMBO EL MAMBO

Gonzalo y Jonathan, dos de los fundadores de El Mambo, visitaron La Coope y compartieron el recorrido de la banda y su participación en el certamen Frecuencia Local, donde compiten con el tema "Rosas y Caramelos".

"Allá por 2007, 2008, arrancamos como una banda de amigos del colegio", cuenta Jonathan, y recuerda los comienzos haciendo covers. Con el tiempo, la formación fue cambiando, pero él y Gonzalo siguen firmes desde el inicio. Hoy, son nueve músicos en escena, además del equipo técnico que los acompaña en cada show.

Sobre el tema elegido para el concurso, explican: "La música la hizo Johnny, la letra fue de uno de los tecladistas y después la adaptamos entre todos. Terminó siendo una versión muy nuestra", dijo Gonzalo, quien también puso la voz. "Lo bueno es que tiene algo especial; cuando lo tocamos en vivo, la gente se engancha, le presta atención. Por lo menos lo bailan, y eso ya es importante", agrega entre risas.

Aunque reconocen que en Mendoza "cuesta un poco más con la música propia", El Mambo apuesta por componer sus temas sin dejar de lado los covers que los caracterizan. Su estilo se define como cumbia cuarteto, aunque están abiertos a adaptarse a lo que el público pida.

Respecto a la competencia, destacan la camaradería con otras bandas. "Con los chicos de La Klave vamos a sacar un tema juntos. Una primicia para La Coope", soltaron con entusiasmo.

El material de la banda está disponible en Spotify, YouTube e Instagram como @elmambomz, y buscan sumar votos en la recta final del certamen. "Nos gustaría que nos conozcan, que escuchen nuestra música y que si les gusta, nos hagan el aguante", invitan.