FRECUENCIA LOCAL | ENTREVISTA A SOMOS MÁS

La banda mendocina habla de su crecimiento, sus influencias y su participación en el concurso Frecuencia Local.

14 Julio de 2025 - 18:13

Somos Más
Somos Más Somos Más

La banda Somos Más sigue marcando su camino en la escena local con un estilo único, mezcla de funk y reggae. Actualmente, participan en el concurso Frecuencia Local con su tema "Aroma". Hablamos con Gonzalo José (tecladista) y Víctor "Moko" Castillo (baterista) sobre su banda y próximos pasos.

"Todo comenzó en pandemia. Estábamos con Roma y Nahuel, cantante y guitarrista, trabajando en maquetas. Luego sumamos más gente hasta el equipo actual", cuenta Moko, quien se unió hace medio año. 

Se definen como una gran cooperativa: "Somos varios, como una especie de Auténticos Decadentes mendocinos. Aunque somos ocho tocando, con técnicos somos unas diez personas," explica Gonza. Con una propuesta fresca y alegre, buscan conectar con el público, como en su reciente show en Hábitat del parque General San Martín . "Hubo un percance y quedamos sin lugar para tocar, pero logramos hacerlo en Hábitat. Fue una fiesta increíble, con amigos y público muy presente," agrega.

El concurso Frecuencia Local es un nuevo desafío: "Queríamos ver qué pasaba, queremos sonar, que nos escuchen y conozcan. Sabemos que el camino es difícil, pero es una buena oportunidad," dice Moko, mientras Gonza asiente.

Más allá del concurso, tienen claros sus objetivos: "Queremos sacar un disco, pero por ahora grabamos tres canciones para un EP. La idea es ir paso a paso," comentan. Sobre las letras, es una cooperativa de ideas. "Roma y Nahuel aportan mucho, pero todos colaboramos," explica Moko.

Lo que distingue a Somos Más es la diversidad de influencias: funk, reggaetón, espíritu de bandas como Los Auténticos Decadentes. "Queremos que la gente se levante a bailar," dicen. No hay límites de género, el punto es divertirnos y que el público también lo haga," agrega Gonza.

Con una base en expansión, la banda está lista para avanzar. "Queremos llegar lejos, pero lo más importante es disfrutar y que la gente la pase bien," concluyen.

Te recordamos que Frecuencia Local ya está en su etapa de votación, donde el público tiene un papel clave para elegir a su banda favorita. Los oyentes pueden votar ingresando a www.lacoope.net sección Frecuencia Local, creando un usuario previo. Con esta edición, La Coope reafirma su compromiso con el desarrollo artístico local, consolidándose como la radio líder en Mendoza en la promoción y apoyo al talento emergente y la música mendocina.