"Yo Perreo Sola" es una de las canciones más populares del último álbum de Bad Bunny. En el video el reggaetonero nos sorprendió porque se vistió de mujer y no necesitó bailarinas para esta super producción.
Las opiniones sobre las escenas que muestra fueron muy diversas, del amor al odio todo el tiempo. Además, el cantante dejó mensajes entrelineas, uno es el de #NiUnaMenos en un letrero de luces de neón y otros en el que invita a los hombres a respetar la decisión de la mujeres: "Si no quiere bailar contigo, respeta. Ella perrea sola".
El clip fue tan popular y viral que se ha convertido en el video más visto en todo el planeta, un logro más dentro de la carrera del artista en el género urbano.
A menos de un mes de haber sido estrenado en YouTube, obtuvo el reconocimiento de la gente, de los artistas y alcanzó importantes lugares en las listas más importantes de popularidad.
La dirección estuvo a cargo de Stillz, un joven colombiano que está detrás de la creatividad de todos los videos y contenido de las redes sociales de Bad Bunny. Sobre la inspiración detrás de "Yo Perreo Sola" él dijo: "Él (Bad Bunny) quería simbolizar que a los hombres también les importan los derechos de las mujeres y que la violencia en contra de la mujer también nos afecta a nosotros como hombres. Él quería hacer algo divertido y único que impactara al mundo, pero quería impactar y enviar un mensaje a la comunidad del reggaetón que usualmente no es tan abierta a hablar acerca de la comunidad LGBTQ".
¿De quién es la voz femenina?
El tema es cantado por el puertorriqueño y una misteriosa voz femenina. Bah, ahora no tan misteriosa. Le pertenece a Génesis Ríos, más conocida como Nesi. Ella es de Puerto Rico y es famosa por cantar freestyle.
Su participación no es considerada como una colaboración, sino como un "Sample".
¿Qué significa "pichear"?
Al principio de la canción se escucha: "Antes tú me picheabas / Ahora yo picheo / Antes tú no querías / Ahora yo no quiero", pero... ¿qué de qué se trata este verbo?
La palabra "Pichear" es jerga de la nueva generación de adolescentes, quiere decir "ignorar'. La palabra más comúnmente utilizada es "pichea". Lo usan para decir "olvídalo" o "ignóralo", según WordReference.