Por medio de un comunicado, la familia de David Warner informó la muerte del artista de 80 años.
El recordado actor falleció en Denvile Hall, luego de batallar duramente contra un cáncer que lo tenía muy complicado de salud.
El ganador de un premio Emmy, nació en Mánchester, Inglaterra. Con cuidado alternado, entre su madre y su padre, creció e ingresó a la escuela dramática inglesa Royal Academy of Dramatic Art (RADA).
“Durante los últimos 18 meses se enfrentó a su diagnóstico con su característica elegancia y dignidad”, se lee en el comunicado que se filtró, y destacaron: “Será muy añorado por su familia y sus amigos, y recordado como un hombre, compañero y padre de gran corazón, generoso y compasivo, cuyo legado de trabajo extraordinario ha emocionado a tantos durante tantos años”. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/cuanto-gana-el-nino-que-trabajo-en-titanic-despues-de-25-anos
En sus 60 años de carrera, Warner fue un actor de cine, teatro, voz radiofónica y televisión muy reconocido, hasta su última intervención para la gran pantalla como el Almirante Bloom en la película “El regreso de Mary Poppins”.
Inclusive, muchos directores lo consideraron un actor de culto. Además, supo destacarse en importantes films como “Perros de paja”, “La Profecía” y “Titanic”.
Cabe recordar que David Warner tomó notoriedad al interpretar papeles de villanos que siempre terminaban con un final desagradable. Si bien, fue, es y será reconocido por ser un gran artista de películas, nunca se alejó de las producciones para la televisión británica, entre las que se destacan sus intervenciones en series célebres como Twin Peaks, Doctor Who, Penny Dreadful, El alienista, Wallander o la franquicia Star Trek.
Asimismo, durante su carrera, llegó a tener grandes papeles protagónicos en Star Trek V, la última frontera y Star Trek VI, aquel país desconocido. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/julia-roberts-y-george-clooney-protagonizan-el-primer-avance-de-la-comedia-ticket-to-paradise