El Trece tiene guardada desde hace muchos meses la gran apuesta para la noche, el horario más competitivo de la tele y en donde está el dinero más fuerte de las publicidades: el prime time. Hasta ahora no quiso estrenarla porque enfrente, en la pantalla de Telefe, estaba ni más ni menos que “Gran Hermano” y sus veintipico puntos de rating.
La apuesta será con el regreso de la ficción nacional en tira diaria, algo que es toda una curiosidad en estos tiempos. Acostumbrados a que Polka tuviera tres y hasta cuatro ficciones por año, entre novelas y unitarios, desde el final de “La 1-5-18” que el canal no tenía una propuesta así, al menos hecha en la Argentina. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/la-insolita-situacion-por-la-que-casi-denuncian-a-tini
Estamos hablando de “Atav 2”, una continuación de la exitosa novela “Argentina Tierra de Amor y Venganza”, que esta vez estará ambientada en los 80, poco tiempo después del regreso de la democracia, y tendrá un elenco diferente a la historia original. Ya no estarán la China Suárez, Benjamin Vicuña, Delfina Chaves, Gonzalo Heredia, Albert Baró, Mercedes Funes y Fernán Miras, sino que los protagonistas serán Federico D'Elia, Justina Bustos, Federico Amador, Gloria Carrá, Juan Gil Navarro, Malena Solda, Andrea Rincón, Virginia Lago, Toni Gelabert y Tato Quattordio, entre muchos otros.
A pesar de que los actores son diferentes y que el tiempo en el que transcurre también, la historia tendrá cierta relación con algunos personajes de lo que fue la primera temporada, ya que habrá un rencuentro entre los descendientes de las familias Moretti (Aldo Y la polaca, interpretados por Heredia y Suárez) y Salvat (Bruno y Lucia Morel, los personajes de Baró y Chaves).
La novela comenzará a las 22:15 e irá después de “Los 8 escalones…”, el programa de mayor rating del canal y que, para acompañar la gran apuesta del canal, a partir del lunes entregará por noche 3 millones de pesos, es decir uno más de lo que le daba hasta el viernes a cada ganador. De esta manera desde la emisora esperan armar un bloque fuerte para reconquistar a la audiencia.
Enfrente estará Telefe, que ya sin “GH” suele medir entre 12 y 13 puntos con el “Masterchef” de Wanda Nara y poco menos de 10 con la novela “Pantanal”. Claramente no son malos números en la televisión actual, pero tampoco son difíciles de alcanzar. Incluso el partido de Boca por Copa Libertadores tampoco le levantó a Telefe la aguja del rating, aunque también hay que decir que en ese caso el público tenía opciones para verlo en otros canales de la tv paga. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/una-vez-mas-es-lo-nuevo-de-lwlo-junto-a-cristian-castro