El presidente ruso, Vladimir Putin, otorgó la ciudadanía rusa a Natalia Oreiro y a su hijo, según un decreto presidencial publicado en el portal de actos jurídicos oficiales.
"Otorgar la ciudadanía rusa a las siguientes personas: Natalia Marisa Oreiro Iglesias, nacida el 19 de mayo de 1977 en Uruguay, con su hijo Merlín Atahualpa Mollo Oreiro, nacido el 26 de enero de 2012 en Argentina", se lee en el decreto.
La actriz y cantante dijo en una entrevista con TASS en junio de 2020 que había solicitado la ciudadanía rusa. Recordó que un año antes había dicho en broma durante el programa de televisión Vecherny Urgant que quería tener un pasaporte ruso cuando le preguntaron hasta qué punto se sentía rusa: “Me falta que Putin me dé el pasaporte, porque no existe otra extranjera más rusa que yo”. En la ocasión, y fiel a su estilo, miró a la cámara y señaló: “Putin, dame el pasaporte”. https://www.lacoope.net/lacoope/nota/natalia-oreiro-confirmo-que-tendra-una-colaboracion-con-lali-y-la-sole
Oreiro aseguró que no busca la ciudadanía para mudarse a dicho país, si no que lo ve como una devolución luego de todo el amor que le mostraron los rusos durante los últimos 20 años de su vida. Y esto se ve en sus redes sociales, donde algunos de sus posteos suelen ser escritos tanto en español como en ruso.
La relación de Natalia con Rusia data de finales de los años '90, en esa época participó en las series 'Ricos y famosos' y 'Muñeca Brava'. De ahí fue todo para arriba, viajando por primera vez al país europeo en 2001 y realizando más de 30 conciertos para 12.000 espectadores en 2003.
"Cuando fui la primera vez era muy chica, tenía 20 años y fue un flash, pero pensé que era una moda", relató durante una entrevista del 2016 para el programa Los Mamones y luego agregó: "Pero cada vez que iba había más gente". https://www.lacoope.net/lacoope/nota/2021-10-25-12-59-44-indigo-evaluna-revelo-como-pasa-sus-primeros-meses-de-embarazo