"Casi mato a mi hija": el mensaje pro-vida de Kanye West en su lanzamiento de campaña a presidente
Cargando...

"Casi mato a mi hija": el mensaje pro-vida de Kanye West en su lanzamiento de campaña a presidente

Este domingo, el rapero tuvo su primer acto de campaña presidencial, donde pasó de estar de muy buen humor a limpiarse las lágrimas mientras explicaba por qué está en contra del aborto. 

Kanye West lanzó su campaña a presidente con un polémico discurso

A principio de mes, Kanye West hizo público su deseo de postularse para candidato a presidente de los Estados Unidos. Rápidamente, consiguió el apoyo de grandes figuras pesadas como Elon Musk, propietario de Tesla y SpaceX

Durante el domingo 19 de junio, en Charleston, Carolina del Sur, se llevó a cabo su primer acto de su campaña presidencial y fue transmitido por los canales de televisión locales y su discurso fue muy criticado en las redes sociales no solo por el contenido, si no también porque no saben si todo esto es un circo publicitario o es genuino. 

"En el futuro estaremos en salas donde la acústica es absolutamente increíble, porque estaré involucrado la próxima vez", prometió West, quien vestía un chaleco antibalas con la palabra "seguridad", antes de lanzarse a hablar de una gran cantidad de temas, incluyendo religión, adicción, armas y su experiencia muy personal con el aborto. 

Presidente pro-vida

En su momento más sincero sobre el aborto, comenzó a llorar mientras decía: "Mi mamá me salvó la vida. Mi papá quería abortarme. Mi mamá me salvó la vida. No habría habido Kanye West porque mi papá era demasiado ocupado".

Y después dijo algo que dejó a todos con la boca abierta: "Casi mato a mi hija"."En la Biblia dice: "No matarás". Recuerdo que mi novia -ahora esposa, Kim Kardashian- me llamó gritando y llorando ... ella dijo: "Estoy embarazada"... Ella dijo que estaba embarazada y durante un mes y dos meses y tres meses habló de ella no teniendo este niño. Tenía las pastillas en la mano".

"Incluso si mi esposa se divorcia de mí después de este discurso", dijo el artista, "trajo a North al mundo".

El candidato cree que el aborto debe ser legal, pero propuso algo llamado "aumento máximo", que consistiría en dar “un millón de dólares o algo así” a las mujeres que tuvieran un bebé para disuadirlas de interrumpir su embarazo.

Afirmó "entender la situación" de una joven que subió al escenario para compartir que había decidido abortar porque trabajaba con un salario mínimo, pero declaró que "Jesús ama a todas las personas ... y Dios quiere nosotros para crear".

¿De dónde vendría esa financiación? Kanye sugirió que Israel y África financiarían el concepto. "No tengo los fondos para ello, pero tengo la plataforma para presentar la idea".

 

Imagen: El Periódico

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen