"Chromatica" es el sexto álbum de Lady Gaga en llegar al #1 de la lista Billboard 200
Cargando...

"Chromatica" es el sexto álbum de Lady Gaga en llegar al #1 de la lista Billboard 200

De esta forma se une al club de élite de solo ocho mujeres que han conseguido este logro.

¡Lady Gaga lo volvió a hacer! Otro #1 en su carrera

Para Lady Gaga nada es imposible. A pesar de las postergaciones, de las filtraciones de canciones y de la pandemia, la cantante presentó su sexto álbum de estudio, "Chromatica", el cual ha llegado esta semana en el puesto número uno del Billboard 200 (los discos más vendidos). 

Este estreno estuvo precedido por "Stupid Love" y "Rain On Me" con Ariana Grande, dos sencillos que nos adelantaron un poco lo que podíamos esperar en este disco. El primero debutó y alcanzó el puesto número 5 en el Billboard Hot 100 en marzo, mientras que el segundo abrió en el número 1 en el gráfico del 6 de junio.

Como cada fin de semana, Billboard clasificó los álbumes más populares de la semana en Estados Unidos, bajo un sistema de conteo con Nielsen Music/MRC Data que reúne ventas físicas y digitales, sumando también streams para dar un cifra total final. 

"Chromatica" logró vender 274.000 unidades, de las cuales 205.000 fueron físicas, 65.000 digitales y más de 4.000 en unidades individuales por track (TEA). Esto marca la quinta semana más grande de 2020 y la más grande para el disco de una mujer. Taylor Swift fue la última artista femenina en marcar esos mismos récords con "Lover", que apareció en el n. ° 1 en la lista del 7 de septiembre de 2019, con 867.000 unidades.

Sies en nueve años

Lady Gaga cuenta con sies #1 en la lista Billboard 200 en solo nueve años y dos días. Registró su primer podio con "Born This Way", cuando debutó en la cima de la lista con fecha del 11 de junio de 2011.

De esta forma se une al club de élite de solo ocho mujeres que han conseguido este logro, ahora está empatada con Beyoncé, Mariah Carey, Britney Spears y Taylor Swift, todas con seis cada una. Delante de ellos: Barbra Streisand, con la mayor cantidad de mujeres, once; Madonna, con nueve; y Janet Jackson, con siete.

Entre todos los artistas, The Beatles continúan manteniendo el récord de la mayor cantidad de con 19 líderes.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen