¿Cuántos y cuáles feriados le quedan al 2020?
Cargando...

¿Cuántos y cuáles feriados le quedan al 2020?

Te contamos cuándo es el próximo feriado que tendremos en la Argentina, y los que quedan para terminar el año.

¿Cuántos y cuáles feriados le quedan al 2020?

Aunque no parezca, ya hemos pasado gran parte del año, es más, solamente le quedan 99 días a este 2020, tan raro y diferente debido a la pandemia de coronavirus que azotó a gran parte del mundo, y que en Argentina todavía sigue teniendo sus consecuencias.

Y aunque para muchos por esta razón, los feriados han perdido el centro de atención que tenían años anteriores, es bueno saber cuantos días no laborables quedan hasta que finalice el año.

El último feriado que disfrutamos fue el pasado 17 de agosto, cuando se conmemoró el Paso a la inmortalidad del General José de San Martin. La pregunta entonces es: ¿Cuánto falta para el próximo?

La respuesta es, 19 días. Si, la próxima celebración que tiene nuestro país en su calendario oficial es recién el 12 de octubre cuando se celebre el Día del Respeto a la Diversidad Cultura. De esta manera septiembre pasó sin ninguna fecha patria y feriado. 

El próximo 12 de octubre cae día lunes, no tendrá modificaciones y por lo tanto será un fin de semana largo el que se podrá disfrutar.

Si bien no es un día no laborable, en cuanto a celebraciones, tenemos que recordar que el Día de la Madre en nuestro país se celebra el tercer domingo de octubre, por lo que este año será el día 18 del calendario. 

¿Qué feriados quedan hasta terminar el año?

Para noviembre y diciembre nos esperan las siguientes fechas según el calendario oficial establecido por el Poder Ejecutivo a comienzo de año:

  • Lunes 23 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional, trasladado del viernes 20, día en que tradicionalmente se celebra.
  • Lunes 7 y martes 8 de diciembre: Día de la  Inmaculada Concepción de María (el lunes es feriado con fines turísticos y la celebración religiosa el martes). De esta manera, será el último fin de semana extra largo del año.
  • Viernes 25 de diciembre: Festejo de Navidad

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen