¿El lunes 15 es feriado? Enterate por qué
Cargando...

¿El lunes 15 es feriado? Enterate por qué

Enterate en esta nota por qué el lunes que viene es feriado y conocé cuales son los próximos que se vienen. 

¿El lunes 15 es feriado? Enterate por qué

Si bien durante la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio los feriados pasaron desapercibidos, ahora que Mendoza ingresa en una etapa de más normalidad, sobre todo con lo referido a lo laboral, etas fechas vuelven a tomar importancia.

Este mes de junio nos trae dos feriados, ambos correspondientes al paso a la inmortalidad de dos próceres nacionales. Estos son:

  • Lunes 15 de junio: se conmemora el día de fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes
  • sábado 20 de junio: se conmemora la muerte del General Manuel Belgrano. A la vez que en dicha fecha se celebra el Día de la Bandera.

 

 

Feriados de julio

El mes que viene tendremos dos días feriados pegados. En realidad el día de conmemoración es el jueves 9 de julio, día de la Independencia argentina, que al ser feriado inamovible, el gobierno nacional declaró feriado puente el viernes 10 de julio para disfrutar de un fin de semana extra largo o XXL como algunos le llaman.

Agendalos:

  • Jueves 9 de Julio - Día de la Independencia (feriado inamovible)
  • Viernes 10 de Julio - Feriado Puente Turístico

 

 

¿Por qué el lunes 15 de junio es feriado?

Desde hace 4 años, el 17 de junio, día del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes se considera "feriado nacional y día no laborable en todo el territorio de la Nación" gracias al modificación del decreto 1.584/2010 en 2016  por el presidente argentino de aquel momento Mauricio Macri.

Al ser un feriado trasladable, este año gobierno nacional ha decidido adelantarlo del miércoles al lunes 15 de junio, para poder disfrutar de un fin de semana largo.

Martín Miguel de Güemes nació el 8 de febrero de 1785 en Salta, provincia de la que fuera gobernador durante seis años.  Fue el líder de la guerra gaucha y contuvo varios avances realistas durante la época de la independencia argentina. Murió el 17 de junio de 1821 tras agonizar durante diez días luego de ser alcanzado por una bala realista, lo que lo convirtió en el único general muerto en combate.

 


 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen