¿Por qué lo hizo? | Shakira vendió los derechos de sus 145 canciones

Ingrese un valor para realizar la busqueda

No hay Resultados en la Busqueda

Tu voto fue enviado

Registro exitoso

Tu voto no fue procesado

Cargando...

ROCK NACIONAL

FOLCLORE

TRAP/REGGAETON/HITS

ELECTRÓNICA

baja un cambio

¿Por qué lo hizo? | Shakira vendió los derechos de sus 145 canciones

¿Por qué lo hizo? | Shakira vendió los derechos de sus 145 canciones

La cantante de Barranquilla es la nueva artista en ceder sus temas para contrarrestar la disminución de ingresos en los últimos meses.

La mega estrella de la música Shakira acaba de vender el catálogo completo de canciones a Hipgnosis Song Fund, una empresa británica de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual de música registrada.

La pandemia mundial por coronavirus ha paralizado la actividad musical en lo que a conciertos se refiere, cosa que ha hecho disminuir de gran manera los ingresos de miles de músicos en todo el mundo. Si bien las plataformas digitales se vieron inundadas de nuevas canciones durante el último año, las ganancias que las reproducciones generan no se comparan con la posibilidad de realizar giras mundiales.

 

Justamente, por esta razón, la ganadora de tres premios Grammy ha decidido vender los derechos de sus 145 canciones realizadas a lo largo de toda su carrera a esta marca londinense. La compañía anunció la nueva adquisición ayer miércoles 13 de enero, a través de su cuenta de Twitter: "Bienvenida a la familia Hipgnosis @shakira. 'Lo que nadie debería dar por sentado es que Shakira es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años, habiendo escrito o coescrito prácticamente todas las canciones que ha grabado'".

Dentro del extenso listado de temas de Shakira, se incluyen los éxitos mundiales como "Hips Don't Lie", "La Tortura" y "She Wolf". Además, su última colaboración con Black Eyed Peas, "Girl Like Me", también se incluyó en la venta. A partir de ahora, Hipgnosis no tiene los derechos de publicación sobre sus futuras pistas.

 

La cantante colombiana habló de esta acción y expresó su felicidad a la revista Billboard. "Ser compositor es un logro que considero igual, y quizás incluso mayor, que ser cantante y artista. A los 8 años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, pertenece no solo para mí, sino también para quienes lo aprecian" comunicó la artista de 43 años.

Si bien no se dio a conocer el valor por el cual se vendió el catálogo completo de canciones de Shakira, si salió a la luz el costo que tuvo otra venta como la de Bob Dylan, quien cotizó su catálogo completo a Universal Music Group el mes pasado por un total de 250 millones de dólares. 

Fuente: People.com

COMPARTIR

Lo + Coopado

RECETA | Para hacerla en casa: la famosa salsa del Big Mac

RECETA | Para hacerla en casa: la famosa salsa del Big Mac

VIDEO | El Polaco y Natalie Pérez con mucha química en "El Regalo"

VIDEO | El Polaco y Natalie Pérez con mucha química en "El Regalo"

NOTICIAS

Andrea Rincón y Cae directo a MasterChef Celebrity II

"Antes Que Salga El Sol", lo nuevo de Natti Natasha y Prince Royce

Patrick Dempsey y Amy Adams confirman su regreso a "Enchanted 2"

imagen Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen