Según la ciencia, esta es la película más aterradora de todas
Cargando...

Según la ciencia, esta es la película más aterradora de todas

Justo a tiempo para la famosa "noche de brujas", un estudio ha revelado cuál es esa película que hace que tus pulsaciones suban y saltes de la silla. 

Según la ciencia, esta es la película más aterradora de todas

Si sos un amante de las películas de terror, de esas que te pegan el susto de tu vida; o si sos de esos a los que se apegan a este género sólo en época de Halloween, esta noticia te va a gustar. 

Según un estudio realizado por broadbandchoices con sede en el Reino Unido, la "ciencia del susto" se puede probar a través de varias listas de críticos y recomendaciones de Reddit para llegar a las 50 películas más aterradoras

“Con más personas que nunca enfrentando un Halloween en casa, nuestro estudio Science of Scare fue diseñado para ayudar a las personas a encontrar las películas científicamente más aterradoras jamás hechas, para ahorrarles el tiempo de buscar entre miles de títulos en servicios de transmisión como Amazon, Netflix y Shudder”, dijo Daniel Clifford, creador del estudio.

El experimento pone a 50 personas a través de 120 horas de cintas de terror con sonido envolvente, cada una equipada con un monitor de frecuencia cardíaca para medir cuál fue la que hizo que su sangre bombeara más para así coronar a la reina del espanto. 

¿Cuál fue la que hizo que todos tuvieran un poco de taquicardia?

Las pulsaciones por minuto promedio fue de 65 en reposo pero, mientras miraban "Sinister", la frecuencia cardíaca promedio de los espectadores subió a 86 PPM, el aumento más alto para cualquiera que participara, un aumento del 32%. 

"Sinister" (titulada en Hispanoamérica como Siniestro) es una película británica de terror sobrenatural de 2012 dirigida por Scott Derrickson. Narra las vivencias del escritor Ellison Oswalt cuando descubre una caja con vídeos caseros que pone a su familia en peligro.

"La noche del demonio" y "El Conjuro" ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente, con "El legado del Diablo" y "Actividad Paranormal" en cuarto y quinto. Del sexto al décimo, "Está detrás de ti", "El Conjuro 2", "The Babadook", "El descenso" y "Los huéspedes" hicieron el corte.

En términos de los mayores sobresaltos por frecuencia cardíaca, "La noche del demonio" se impuso con un pico de 133 PPM, seguido de "Siniestro" y "El Exorcista 3" (el sobresalto de este último es uno de los más famosos).

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen