2 Minutos presentó "Tema de Adrián" junto a Enjambre
Cargando...

2 Minutos presentó "Tema de Adrián" junto a Enjambre

Se trata de una nueva versión de su clásico originalmente presente en su segundo álbum 'Volvió la Alegria, Vieja'

2 Minutos presentó "Tema de Adrián" junto a Enjambre

2 Minutos inició el año 2024 con un calendario lleno de intensos shows y el lanzamiento de una nueva versión de uno de sus clásicos: "Tema de Adrián". Esta canción, originalmente grabada en su segundo álbum "Volvió la alegría, vieja!", también será parte de su próximo disco a lanzarse este año, titulado 'La máquina de hacer cagadas'. El single ya se encuentra disponible en todas las plataformas.

La canción narra una historia "basada en hechos reales" sobre Adrián Makinación, una leyenda del punk argentino y amigo de 2 Minutos, quien sirve como la "musa inspiradora" del tema. La historia se centra en una noche en el ya desaparecido Teatro Arlequines, donde durante el espectáculo de su banda, Adrián insulta a la policía presente y es detenido. Esta nueva versión cuenta con la colaboración de la banda mexicana "Enjambre", quienes ya habían sido invitados a participar en vivo en el festival "Vive Latino" en 2023.

El equipo de producción de "Tema de Adrián" estuvo formado por los ingenieros de grabación Pedro Pearson y Alejandro Vázquez, respaldados por los asistentes Mariano Montecchia y Fernando Matt. La grabación se llevó a cabo en los estudios Quito y Del Parral. La mezcla estuvo a cargo de Moska Lorenzo en el estudio Los Teros, mientras que la ingeniería de edición fue responsabilidad de Alejandro Vázquez. El proceso culminó en manos del ingeniero de mastering Daniel Osorio, quien perfeccionó el sonido en el estudio El Ángel. La producción artística fue dirigida por Moska Lorenzo y Alejandro Vázquez, quienes lograron fusionar creatividad y técnica. Además, la contribución del "Drum Doctor" Fer Minimal añadió un toque especial, elevando aún más la calidad y originalidad del sencillo.

En la actualidad, 2 Minutos se encuentra inmerso en el proceso de grabación de su próximo álbum, el cual promete ser una colaboración única con destacados artistas invitados reinterpretando los clásicos que han consolidado la posición de la banda como una de las más influyentes en el género latinoamericano.

"El 2" regresará a España en marzo para celebrar sus impresionantes 37 años de trayectoria continua. El tour incluirá 7 fechas, algunas de las cuales ya han agotado sus entradas, siendo especialmente destacada la doble presentación en Barcelona. Este regreso a escena promete ser un evento inolvidable para los fans, marcando otro hito en la historia ininterrumpida de la banda.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen