LA COOPE 102.7

Ingrese un valor para realizar la busqueda

No hay Resultados en la Busqueda

Tu voto fue enviado

Registro exitoso

Tu voto no fue procesado

Cargando...

ON THE ROCK

cachondeo

EN LA PERA

PILA PILA

baja un cambio

Hoy se celebra el día mundial del dulce de leche

DULCE DE LECHE: Nadie lo puede discutir, es el mejor invento, y hoy es SU DÍA

Fue gracias a la Cámara Mundial y al Ente de Promoción del Dulce de Leche Tiene, que determinaron que todo 11 de octubre  y desde el año 1998 se celebrara el “Día Mundial del Dulce de Leche”. 
En muchos lugares del mundo se lo conoce como arequipe, manjar blanco, cajeta o caramel, la realidad es que la simple mezcla de leche con azúcar logró millones de fanáticos a lo largo de varias generaciones y de todo el globo terráqueo.

Son muchas las historias que rondan en torno a la creación de este delicioso invento, aunque a nosotros nos gusta decir que es un “gran invento argentino”

Pero, como te contábamos, hay muchas historias que hablan sobre el origen del dulce de leche, pero hay una (que es la más popular) y tiene relación directa con su Día Mundial.

Resulta que en la tarde de un 11 de octubre pero de 1829, Juan Manuel de Rosas y su oponente político, Juan Lavalle, se reunían para firmar un acuerdo de paz en la estancia “La Caledonia” en Cañuelas.

Como era ya una tradición, la criada de esa estancia estaba preparando la lechada (leche caliente con azúcar) con la que Rosas tomaba su típico mate. En ese momento, llegó el General Lavalle tan cansado que se fue a dormir un rato la siesta en la hamaca que pertenecía Rosas.
Cuando la criada vio esta situación, salió corriendo a buscar a la guardia y olvidó la mezcla cocinándose en la olla. Cuando regresó a la cocina, la preparación era una pasta espesa y de color marrón.

Con miedo, le contó a Rosas lo que pasó, y él decidió probar lo que había en el recipiente y, tanto le gustó, que se lo convidó a Lavalle.

A partir de ese momento, y llegando al mundo casi de casualidad, el Dulce Criollo ( hoy Dulce de Leche), pasó a ser un infaltable de nuestra mesa, y que lindo es comerlo a cucharadas!

Y todo fue gracias a un fantástico accidente.
 

COMPARTIR

NOTICIAS

LA VOZ ARGENTINA | Braulio Assanelli y Mario Vilurón, una amistad que traspasa las cámaras

La Supercopa Argentina se jugaría en Mendoza

Un niño adoptó a un gato para superar el Bullying

imagen Mustang Cloud - CMS para portales de noticias