"Tupungato Estudiantil 2019" cerró con éxito total
Cargando...

"Tupungato Estudiantil 2019" cerró con éxito total

"Tupungato Estudiantil 2019" cerró con éxito total

Por cuarto año consecutivo, con amplia participación, concluyeron los eventos que el Municipio del departamento, coordinó y preparó -durante más de un mes- para disfrute principalmente de jóvenes, público local, visitantes y turistas. 

Las actividades realizadas el pasado fin de semana fueron el cierre propicio de todas las jornadas vividas, Mega Búsqueda del Tesoro, Juegos Intercolegiales, Fiesta en Teatro Griego Municipal, Farándula, Baile Estudiantil, Exposición de Carros, Frase-Mascota ganadores, presentación de nuevas Majestades y Promociones 2020. 
 
El sábado fue el día destinado a la Farándula -la de mayor prevalencia en el tiempo a nivel provincial-; desde el atardecer, las calles céntricas del Departamento comenzaron a llenarse de color y música, los estudiantes se acercaban con sus carros alegóricos o Mascota-frase a las posiciones designadas. 

El recorrido, fue inaugurado por  los integrantes de la reconocida Banda Militar Talcahuano, del Regimiento de Infantería de Montaña 11 “Gral. Las Heras”, que marcharon por la avenida principal entonando canciones e himnos, frente al Palco de autoridades, jurados e invitados especiales, realizaron un despliegue musical muy aplaudido por el público. A la banda le siguieron los Representantes Estudiantiles 2018 para despedirse de la comunidad tras el año transcurrido como embajadores, continuaron los nuevos candidatos a portar las coronas, Reinas, Reyes, Princesas y Príncipes. Luego llegó el turno de las innovadoras Mascota-Frases, es el primer año que se incluye esta categoría y hubo 5 representaciones que realizaron alumnos de diversos niveles y escuelas. Por último, hicieron su pasada 19 majestuosos carros alegóricos, preparados con mucho compromiso y emprendimiento, decorados con variedad de tonos, iluminados, con música y alegría, detrás de cada uno los estudiantes acompañaban con algarabía y felicidad.
   
Al finalizar la Farándula, el público presente se fue descomprimiendo, mientras los estudiantes comenzaron a dirigirse al “Baile Estudiantil”, en el Polideportivo Municipal “Prof. Francisco Rizzo”, a donde arribaban con banderas, bombos y platillos para alentar sus carros, Mascotas y a los representantes escolares. Los esperaba un marco de diversión, DJ “Lando”, pinchaba sus gustos musicales para que pudieran pasar una jornada festiva. 

Al día siguiente, en la explanada municipal se desarrolló la última actividad de “Tupungato Estudiantil 2019” y estuvo fusionada con una nueva edición de la “Feria Artesanal”, que enmarcó la celebración con 91 coloridos puestos de artesanos y food truck para vivir una tarde diferente. 

En el escenario previsto para presentar a la comunidad los nuevos Representantes Estudiantiles y las Promociones 2020, subieron en primer lugar los embajadores elegidos, quienes al ritmo de la música se mostraron entusiasmados por el nuevo rol que les toca cumplir. 

Luego se realizó la premiación de los fantásticos carros y Mascota-Frase ganadores y posteriormente, por segundo año consecutivo, se realizó la presentación oficial de Promociones 2020, mediante una muestra coreográfica. Un jurado se encargó de votar teniendo en cuenta la producción, creatividad, diseño de remera, vestuario y danza que presentaron los alumnos. 

Este año se agregó una nueva herramienta para la evaluación, que fue el VAR, conformado por un delegado de cada Promoción 2019. 

Los encargados de evaluar a las promociones fueron, Reina y Virreina Departamental de la Vendimia, Giuliana Tumbarello y Caterina Bustos, Profesora de Ritmos Urbanos Griselda Álvarez, DJ Fede Martín, Técnica Superior en Diseño Gráfico y Publicitario, Luciana Decón y la Diseñadora de Indumentaria, Brenda Vilches. 

La “Promo” ganadora fue Ëndelost de la Esc. Domingo F. Sarmiento y recibió como premio un viaje a Potrerillos.  

De esta manera “Tupungato Estudiantil” concluyó un año más, y los nuevos anfitriones, esperan con ansías su turno el año próximo para ser los protagonistas de la fiesta.
 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen