Mendoza tuvo su latido solidario

Ingrese un valor para realizar la busqueda

No hay Resultados en la Busqueda

Tu voto fue enviado

Registro exitoso

Tu voto no fue procesado

Cargando...

ROCK NACIONAL

FOLCLORE

TRAP/REGGAETON/HITS

ELECTRÓNICA

baja un cambio

Mendoza tuvo su latido solidario

Mendoza tuvo su latido solidario

Se llevó a cabo con un rotundo éxito la primera edición de Mendoza Late, un festival solidario a beneficio de APPTO con el apoyo de La Coope.

El domingo en la cervecería 23 Ríos las agrupaciones mendocinas La banda de los Martes, SDBS, Base Lunar y Spaghetti Western, pusieron su granito de arena para pasar una víspera de feriado diferente, con buena música y sobre todo, dando una mano a la fundación APPTO. La conducción del evento estuvo a cargo de una de las voces de La Coope, Paula Monteagudo, quien también se sumó a esta causa.

 

Mendoza Late es un festival de bandas organizado por APPTO para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos. La fundación realiza actividades sin fines de lucro, y su objetivo primordial es concientizar sobre la importancia de la donación de órganos; generar un espacio de contención y orientación para las personas en lista de espera o trasplantadas y su entorno familiar.

Pasadas las 18, Guadalupe García Valls, se hizo cargo de las bandejas, deleitando a todos los presentes con su selección musical mientras el sol caía y aparecía una preciosa noche en el cielo mendocino. Luego llegó el turno de la primera banda en el escenario: La Banda de los Martes, un trío con ansias de demostrar que el rock muta, se deforma, pero nunca muere. Con influencias del rock de los 80 y 90 busca darle su impronta y estilo. Cuenta en su haber con un disco de estudio, Renacer lanzado en 2014 y un reciente EP de 4 canciones lanzado a fines de 2019. Su formación es Renzo Gutilla en batería, Francisco Azuri en bajo y Eduardo Salvatierra en guitarra y voz.

 

Luego fue el turno de SBDS (Silbadores), quienes desde 2012, exploran en composiciones propias, mixturas de rock, funk y electro pop. La formación actualmente está compuesta por: Seba Masera en voces y guitarra, Pablo Peinado en batería, Hugo Ocaña en bajo, Agustín Amorós en guitarra y voces; y Juan Fontana en teclados. Estos músicos, que han recorrido la escena local como parte de diferentes formaciones, juntos presentan desde 2018 SBDS en su nuevo lenguaje electro funk.

Ya caída la noche y con un muy marco de público, llegó el momento más potente de la noche con la fuerza de Base lunar, trayendo de nuevo la distorsión a la escena mendocino. La banda que debutaba como tal sobre un escenario, compuesta por: Mariano González en guitarra y coros, Adrián Lucero en voz y sintes, Martín Cigeti en batería y Luis Vichi en bajo. Juntos forman un power cuarteto de rock poderoso.

 

Ph: Donkor

 

El cierre de este recital solidario estuvo a cargo de Spaghetti Western. Una banda de Mendoza que se caracteriza por mezclar géneros como el Soul, Jazz, Funk, Rock con tintes de Hip-Hop y algunos elementos Latinos. En el 2015 se le suman voces femeninas que comenzaron a definir el estilo de la banda y en el 2017 graban su primer disco homónimo el cual obtuvo muy buena recepción por parte del público. Actualmente la banda se encuentra en proceso de producción de su segundo disco de estudio el cuál atraviesa diversos géneros y nuevas experimentaciones de sonido con el cual se espera romper barreras geográficas y llegar a nuevos horizontes.

 

COMPARTIR

Lo + Coopado

Conoce TalkFaster, la app que acelera los audios eternos de Whatsapp

Conoce TalkFaster, la app que acelera los audios eternos de Whatsapp

Todo lo que tenés que saber de la SUBE, acá

Todo lo que tenés que saber de la SUBE, acá

NOTICIAS

Si jugás al "UNO" y hacés esto, es trampa

River vs Central Córdoba: dieron a conocer el operativo de seguridad

Según Billboard la mejor canción de 2019 es "Bad Guy" de Billie Eilish

imagen Mustang Cloud - CMS para portales de noticias