Hoy se celebra el Día Nacional del Mate

Ingrese un valor para realizar la busqueda

No hay Resultados en la Busqueda

Tu voto fue enviado

Registro exitoso

Tu voto no fue procesado

Cargando...

ROCK NACIONAL

FOLCLORE

TRAP/REGGAETON/HITS

ELECTRÓNICA

baja un cambio

Hoy se celebra el Día Nacional del Mate

Hoy se celebra el Día Nacional del Mate

El mate es la bebida por excelencia de todos los Argentinos. Alrededor de 256 millones de kilos de yerba mate se consumen, lo que implica un per cápita de 6,4 kilos anuales. 

El día Nacional del Mate se celebra en Argentina todos los 30 de noviembre en conmemoración “del nacimiento de Andrés Guasurarí y Artigas, a fin de promover el reconocimiento permanente de nuestras costumbres”.

Andrés Guasurarí nació un 30 de noviembre en Corrientes  y fue gobernador de la provincia de Misiones en los años 1815 a 1819 en dónde fomento la producción de la yerba mate. 

En lo que del año ingresaron 792.139.194 kilogramos de hoja verde a los establecimientos de secansa de la región productora (Misiones y Corrientes), según datos del Instituto Nacional de la Yerba Mate.

21 mil hectáreas cultivadas de yerba mate son las que hay en la provincia de Corrientes, mientras que en Misiones hay 144 mil hectáreas. 

Si hablamos de las exportaciones de la Yerba, en el periodo entre enero y septiembre del presente año se totaliza en 31.235.694 kg.

Beneficios para la salud: 

 

Luis Brumovsky, ingeniero químico de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), realizó un estudio donde se dio a conocer que el consumo de mate aporta al organismo una buena cantidad de polifenoles que son un antioxidante que ayudan a aumentar las defensas y a disminuir el envejecimiento.

Además también tiene beneficios para los deportistas ya que según un estudio de la revista British Journal of Nutrition, el mate aumenta la recuperación después de una rutina pesada de ejercicios. Esto se debe a que la mateína incentiva todo nuestro sistema nervioso.

El tomar mate va más allá de ingerir una simple infusión, este ritual que la mayoría de argentinos tiene por costumbre, reúne familias, amigos y buenos momentos con las personas que más queremos. 

COMPARTIR

Lo + Coopado

Ya podés invitar a tomar mate desde WhatsApp

Ya podés invitar a tomar mate desde WhatsApp

Todo lo que tenés que saber de la SUBE, acá

Todo lo que tenés que saber de la SUBE, acá

NOTICIAS

Te mostramos los artistas más reproducidos de la década en Spotify

SPOTIFY WRAPPED 2019 | Ya está disponible tu resumen musical de este año

Whatsapp | La solución a los audios eternos de mamá: te mostramos TalkFaster!

imagen Mustang Cloud - CMS para portales de noticias