Google: el ranking de lo más buscado en el 2019
Cargando...

Google: el ranking de lo más buscado en el 2019

Google dio a conocer un listado con los temas más buscados del año, para eso analiza y filtra más de un billón de búsquedas que se registraron durante el 2019

Google: el ranking de lo más buscado en el 2019

Seguimos con el mes de balances, y quien se sumó a esta iniciativa fue “Google” que dio a conocer un listado con los temas más buscados del año. Una novedad, es que este año se sumaron los memes, esos diseños que, por lo general nos alegran el día y que además reflejan la realidad social.

Un dato a tener en cuenta y para entender cómo se arman estos rankings, es que Google analiza y filtra más de un billón de búsquedas que se registraron durante el año, y una de las herramientas que tiene en cuenta es Google Trends.

Para comenzar, lo vamos a hacer con los memes, entre los más buscados están: el “meme del gato”, el del  “Chimuelo”, que surgió del famoso video del niño que despidió a su loro y el “meme Débora” 

Pero estos son sólo algunos… el listado completo (y la historia de cómo surgen) te lo dejamos acá:

10. Chinwenwencha

Su nombre es Jairo Lucero, taxista y fanático de Rosario Central. El meme sale de un video en el que dijo: “Si esta copa es de leche te la tomaste toda, te la tomaste toda, chinwenwencha”

9. Tengo miedo

Esta frase se hizo popular cuando en 2007 se viralizó un video donde un mexícano fue detenido por manejar a gran velocidad. Justo en ese momento un canal de televisión lo filma y empieza repetir una y otra vez “¡tengo miedo!”.  Hoy, la frase, es un clásico que generó todo tipo de memes.

8. Harold

Su nombre real es András Arató y vive en Hungría. Hace unos 9 años se hizo una sesión de fotos donde posó como modelo, en diferentes contextos. En el último tiempo notó que la gente lo comenzó a reconocer.
 

7. No lo sé Rick, parece falso

Es una expresión muy popular en un reality show llamado “El Precio de la Historia”

6. Spiderman

La imagen original es de un capítulo de la primera serie de animación del hombre araña, de 1967

 


5. Mi celosita

Fue uno de los más distintivos del mundo cibernético durante este año.

4. Se hace la vístima

El meme surgió de un video donde una mujer pronunció mal la palabra "víctima" en una entrevista televisiva. La mujer dijo “vístima” para referirse a la ex esposa del ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.

3. Débora

O también conocida como “La diva de Oakley” es una foto de 2012 de una chica llamada Débora que hoy tiene 22 años. La imagen se hizo viral este año.

2. Chimuelo

Surge de un video donde se ve como un niño entierra (de una manera muy accidentada) a su mascota, un loro llamado Chimuelo. 

1. El meme del gato

Se utilizó en distintos contextos y fue de los más compartidos del año.

 


En un párrafo aparte debemos hablar y hacer referencia a los temas más buscados por los argentinos, donde se destacó el fútbol con la muerte del jugador Emiliano Sala, la Copa América, la final de Colón en la Copa Sudamericana, los partidos de la Superliga y los partidos que jugó Argentina contra Brasil, Paraguay, Qatar y Venezuela.

Continuando también en el rubro deportivo también fue muy buscado el Mundial de Básquet, de Rugby y el Mundial de Fútbol Femenino.

La política claramente fue uno de los temas más consultados con las elecciones y preguntas tales como “¿dónde voto?” y los resultados.

La música y las series por supuesto que también forman parte de este amplio y variado listado: Leña para el carbón, Los del Fuego y La Cobra, de Jimena Barón formaron el trío más buscado; en cuanto a series y TV: Game of Thrones, El Marginal; Toy Story 4, Jokers y Avengers Endgame. 

Y por último tenemos que mencionar algunos acontecimientos internacionales como el incendio del Amazonas y Notre Dame.
 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen