¡Ay, caramba! | Los Simpson cumplen 30 años

Ingrese un valor para realizar la busqueda

No hay Resultados en la Busqueda

Tu voto fue enviado

Registro exitoso

Tu voto no fue procesado

Cargando...

ROCK NACIONAL

FOLCLORE

TRAP/REGGAETON/HITS

ELECTRÓNICA

baja un cambio

¡Ay, caramba! | Los Simpson cumplen 30 años

¡Ay, caramba! | Los Simpson cumplen 30 años

Hoy se cumplen 3 décadas de la emisión del primer capítulo de Los Simpson. En esta nota te contamos algunas curiosidades de uno de los programas más populares y polémicos de la historia de la TV mundial.
 

El 17 de diciembre de 1989 se emitió el primer capítulo completo de Los Simpson de manera independiente y seguramente en ese entonces nadie pensaba que la familia amarilla se iba a convertir en una de las más queridas de la televisión a nivel mundial.


Creado por Matt Groening, fueron pensados como una parodia a la familia tipo estadounidense de clase media, que vivían un sinfín de problemas en una ciudad de pueblo: Springfield. Hoy, a pesar del paso del tiempo siguen siendo parte de la cultura popular y la forma de expresarse de jóvenes y adultos.

Aquel primer capítulo completo de Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie de manera independiente fue un Especial de Navidad.

Parece que 30 años no son nada para Groening ya que ha confirmado que todavía hay Simpsons para rato. Según dicen, tendría en mente dos temporadas más, es decir hasta el 2021, y además el lanzamiento de una nueva película de la familia amarilla.

Los Simpson antes de 1989

Antes de emitirse el primer capítulo completo aquel 17 de diciembre de 1989, dos años antes, Los Simpson formaban parte de The Tracy Ullman Show
En este programa su conductora, Tracy Ullman, junto a varios invitados, protagonizaba sketches cómicos al estilo Saturday Night Live.

La familia amarilla apareció por primera vez con el corto llamado "Good Night" de apenas 1 minuto 48 segundos de duración. Estos simpáticos personajes continuaron apareciendo por dos años seguidos mini capítulos (que a veces no superaban los 40 segundos) antes o después de los cortes comerciales del programa.

Estéticamente se veían muy diferentes a como los conocemos ahora, pero gracias a la popularidad de The Tracy Ullman Show, lograron llegar a gran parte del público estadounidense y de esa manera abrirse su propio camino hasta llegar a su primer episodio completo emitido por Fox Broadcasting Corporation un día como hoy de 1989.

Curiosidades de Los Simpson

  • La verdadera edad de los integrantes de la familia a la fecha serían: Bart 40 años, Lisa 38 años, Maggie 31 años, Marge 62 años y Homero 64 años.
  • Fue nombrada por la revista Time como la mejor serie de televisión del siglo XX
  • Es la serie más larga de los Estados Unidos. En el 2018 consiguieron este record, al superar a Gunsmoke, una serie sobre vaqueros de los años 50, con el episodio nº 636
  • En el paseo de la fama de Hollywood hay dos estrellas en honor a Los Simpson, una por su creador Matt Groening y otra por la serie.

  • Desde su estreno la serie ha ganado 33 Premios Emmy, 32 Premios Annie, 1 nueve Premios Environmental Media, 10 Premios WGA, 7 Premios Genesis, 10 Premios People's Choice, tres Premios British Comedy y un Premio Peabody, siendo la primera serie animada en obtenerlo. 
  • Según palabras de Groening, los principales personajes fueron creados mientras esperaba sentado en un sillón que James l. Brooks (uno de los productores de la serie) lo recibiera, es más Bart fue dibujado por primera vez en cinco minutos en una servilleta. 
  • Se eligió que los personajes tuvieran la piel de color amarilla para llamar la atención y que los televidentes se detuvieran al hacer zapping.
  • La música de apertura del programa fue hecha por Danny Elfman en tan solo 3 días. 
  • La voz de Bart tanto en latino como en inglés, es doblada por una mujer.
  • Si bien existen alrededor de 30 Springfield a lo largo y ancho de los Estados Unidos, se cree que Groening  se basó en el que se encuentra en Oregon.
  • La película de Los Simpson, lanzada en el 2007, recaudó 96 millones de dólares en solo su primer fin de semana en cartelera en 71 países 
  • llevan 671 episodios emitidos en 31 temporadas al aire de manera ininterrumpida. 
  • Matt Groening eligió los nombres de los personajes basándose en su propia familia, el único que cambió fue el de él por Bart.
  • El apellido de Ned Flanders, está inspirado en una calle de Portland donde Groening creció.
  • El capítulo más visto de todas las temporadas fue "Bart en suspenso" emitido en la segunda temporada y llegando a 33,6 millones de televidentes en Estados Unidos. Cada capítulo promedia 27.8 millones
  • En españa se celebra cada 19 de abril el Día Mundial de Los Simpson. 

COMPARTIR

Lo + Coopado

Premios Grammy 2021: lista de nominados

Premios Grammy 2021: lista de nominados

Camilo, Nicky Jam y muchos más, darán su presente en los Premios Heat

Camilo, Nicky Jam y muchos más, darán su presente en los Premios Heat

NOTICIAS

Dua Lipa | Todo lo que tenés que saber del show virtual, "Studio 2054"

"Bandana Party + Amigxs" tuvo que ser reprogramado

Sebastián Yatra ya palpita Navidad

imagen Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen