#ChairChallenge: por qué las mujeres sí y los hombres no
Cargando...

#ChairChallenge: por qué las mujeres sí y los hombres no

El #ChairChallenge fue inventado por un cardiólogo. Sólo las mujeres logran resolverlo. Hay una explicación lógica.

#ChairChallenge: por qué las mujeres sí y los hombres no

Los Challenge o retos virales, causan revolución entre los cibernautas. Hace poco se conoció el #ChairChallenge  o reto de la silla. De golpe las redes sociales se plagaron de videos protagonizados por hombres y mujeres intentando hacer algo tan simple como acercarse a una pared, inclinarse y levantar una silla. ¿Qué es lo llamativo de esta acción? Que sólo las mujeres pueden hacerla.

El creador de este juego aeróbico es el cardiólogo Juan Rivera que tiene más de 300 mil seguidores en Instagram. El compartió un video donde se lo ve intentando lograr esta proeza, lógicamente con resultado negativo. También explicó los motivos de por qué las personas de diferentes sexos pueden o no realizar la prueba.

 

En La Coope nos sumamos también a este desafío y además de reírnos mucho, estos fueron los resultados.

 

EXPLICACIÓN LÓGICA

El doctor Juan Rivera dijo en el video que esta acción "Tiene una explicación médica y es que nosotros (los hombres) tenemos el centro de gravedad, en el abdomen y a la hora de ponernos de pie se nos hace mucho más difícil"

Por su parte, el profesor Brian Ford, de la Universidad de Cambridge, aseguró que la ventaja de las mujeres en el reto está en los pies: "Los hombres tienen pies más largos que las mujeres. Dos pasos hacia atrás para los hombres serían aproximadamente 60 centímetros, mientras que para una mujer es más como 50 centímetros. Así que para comenzar, el hombre está más lejos de la pared".

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen