La Fangames fue un éxito absoluto

Ingrese un valor para realizar la busqueda

No hay Resultados en la Busqueda

Tu voto fue enviado

Registro exitoso

Tu voto no fue procesado

Cargando...

ROCK NACIONAL

FOLCLORE

TRAP/REGGAETON/HITS

ELECTRÓNICA

baja un cambio

La Fangames fue un éxito absoluto

La Fangames fue un éxito absoluto

Este sábado se llevaron a cabo las finales de Fangames en el Hotel Intercontinental con más de 1500 personas que pasaron una tarde a puro videojuego. El evento contó con la animación y conducción de los chicos de La Coope.

Más de 1500 personas entre chicos y grandes se hicieron presentes en la final de Fangames que unió a fanáticos de cómics y videojuegos de Mendoza y algunos que llegaron desde otras provincias. Con un despliegue tecnológico digno de un evento de esta altura, se vivió una tarde diferentes donde los presentes además de ver a los mejores jugadores del país de DOTA 2, Clash Royale, Counter-Strike y Dragon Ball FighterZ, pudieron jugar toda la tarde y hasta sacarse fotos con los cosplay que asistieron para mostrar su arte. El evento contó con la animación de los chicos de La Coope que le metieron un ritmo dinámico a todas las actividades y sorteos que se realizaron.

Dividido en dos escenarios perfectamente ambientados, se llevaron a cabo muchísimas actividades en el evento de e-sports más esperado del año. En el principal se jugó la final de Dota2, se realizó la Pasarela Cosplay con más de 20 participantes, se realizó el Bingo Andesmar y la final de Counter-Strike. Además allí se encontraba el Club de los videojuegos con la modalidad free to play, donde los presentes podían participar de partidas multiplayers en los mejores juegos de manera gratuita. En el escenario secundario se jugó el Dragon Ball Z top 8 cuyo y las finales de Dragon Ball Z y Final Clash Royale a pura emoción. 

La Fangames estuvo repleta de conferencias  variadas y super interesantes como “El futuro del trabajo y el empleo del futuro” a cargo de Alejandro Melamed, invitado especial desde Buenos Aires. La gente de FilmAndes, brindó su charla  “Economia Naranja. Industria creativa audiovisual en Latinoamérica enfocado hacia los videojuegos" , y desde el Concejo Federal de Inversión, brindaron su experiencia César Andre Vidal Scasso en “El potencial de la comercialización de la industria de los videojuegos: un mercado de 2.500 millones de personas”, y Silvana Rivero y Micaela Mantegna con su conferencia “Derecho y Videojuegos: Que necesito saber?”

Para cerrar con el ciclo de charlas se hicieron presentes integrantes de DEVA brindando su visión de “Los valores deportivos en la industria de los Videojuegos y los nuevos deportistas del futuro”. Y la Comunidad Videojuegos de Mendoza expuso sobre “cómo crear una comunidad de desarrolladores locales y avanzar en proyectos dedicados a Videojuegos”.

 

Así te lo cuenta Ivan, uno de los organizadores de las finales e Fangames, anticipando que dentro de poco se viene la próxima entrega de este evento de e-sports:

 

 

Todas las finales de la Fangames

Si te lo perdiste o querés revivir los equipos que resultaron victoriosos en cada una de las finales, acá te dejamos el listado de ganadores en cada juego:

 

PASARELA COSPLAY

Antes de comenzar con las finales se realizó la Pasarela Cosplay con más de 20 participantes. 

Si no sabés que es el Cosplay te contamos que viene de las palabras “costume play (interpretar disfrazado)”. Es una especie de moda representativa, donde los participantes, también llamados cosplayers, usan disfraces, accesorios y trajes que representan un personaje específico o una idea. 

En esta ocasión, personajes de League of Legends o Street Fighters, entre otros, se hicieron presentes en la final de Fangames Mendoza 2019. 

El concurso contaba con un jurado de lujo, cinco de los cosplayers más importantes del país se hicieron presentes para evaluar los vestuarios de los participantes. Ellos fueron:  Eriol, Wendy Hylian, Gabriel Coria, Lyandrin y Jorex. 

 

 

Ganadores:

1° puesto: Lucas Valpreda
25 años
Personaje: Mordecai de Borderlands

2° puesto: Florencia Riveros
25 años
Personaje: Lilith de Borderlands

3° puesto: Kevin Molina
23 años
Personaje: Cazador de Origen, de Monster Hunter

 

Lucas y Florencia, primer y segundo puesto de la Pasarela Cosplay Fangames 2019

 

DOTA 2 

En el torneo de DOTA 2, resultó ganador en una disputadísima final el equipo de CyberKingdom  2 a 1 sobre Evil Vultur. La final se jugaba a Best of 3, es decir que el primer equipo en ganar dos partidas se llevaba el trofeo.

Integrantes de CyberKingdom:
Lucas Lascano “SGG" - Córdoba 
Erik Leonel Alejandro Hernández  “IZZY” - Buenos Aires
Diego Luciano Ortiz Saldivia “555” - Santiago de Chile
Christopher Hernán Rojas Pizarro “DX1”  - Santiago de Chile
Alejandro Jaen Traverso Mallea “SIE7E” - Santiago de Chile

Coach : Benjamin Esteban Pavez Faundez “FABLE” - Santiago de Chile

 

CLASH ROYALE

El trofeo de CR se lo llevó  Undead Gaming  al vencer 3-1 a Sinisters. 

Integrantes de Undead Gaming :
Franco Piana - UND Framsito:D
Alejo Gardino - UND Alee
Juan Manuel Vergara - UND JNM

Coach: Vodka - Rodrigo Flores

 

COUNTER - STRIKE: GLOBAL OFFENSIVE

Una de las victorias más claras y tranquilas de la tarde se la llevó Paiantaos Gamming que venció 2 a 0 a Ivyaert.

Integrantes de Piantaos Gaming:

Nombre: Alex Marcelo Yallorenzi Hahn – “Amy” – Buenos Aires
Damian Tonzar Tamaro “t4ma” - Buenos Aires
Hernan Manuel Roca “pegin” – Buenos Aires
Lautaro Nahuel Gaston “Tiko” - Buenos Aires
Tomas Berretta “lawmba” - Córdoba

Coach: Patricio Daniel Cataccio Acosta – “Patt”

 

DRAGON BALL FIGHTER Z

Así terminó el podio de DBFZ:

  1. Ivan "IvexX_AR" Cabaña 
  2.  Cesar "Mako-G10" Garraza
  3. Roberto "GoeX" Montesano

 


Indie Prize

Además un grupo de desarrolladores, programadores, músicos y guionistas mendocinos fueron nombrados ganadores del Indie Prize por la creación del video juego "Urban Explorers".

De esta manera se hicieron acreedores de una beca para viajar a la Casual Connect, que se realizará en Estados Unidos, Serbia, Turquía o Tokio (todavía no se define) y así mostrarse al mercado mundial.

Así lo cuenta uno de los integrantes: 

 

 

 

 

 

COMPARTIR

Lo + Coopado

Ya podés invitar a tomar mate desde WhatsApp

Ya podés invitar a tomar mate desde WhatsApp

Todo lo que tenés que saber de la SUBE, acá

Todo lo que tenés que saber de la SUBE, acá

NOTICIAS

Te mostramos los artistas más reproducidos de la década en Spotify

SPOTIFY WRAPPED 2019 | Ya está disponible tu resumen musical de este año

Whatsapp | La solución a los audios eternos de mamá: te mostramos TalkFaster!

imagen Mustang Cloud - CMS para portales de noticias