Cómo enfrentar un lunes sin morir en el intento
Cargando...

Cómo enfrentar un lunes sin morir en el intento

Te aseguramos que los lunes no son tan terribles como parecen. Acá te dejamos 8 tips que te van a ayudar. 

Cómo enfrentar un lunes sin morir en el intento

Para la mayoría de las personas, el lunes significa la vuelta a la rutina, y eso de por sí ya causa mucha fatiga. Lo primero que pensás es lo rápido que pasó el fin de semana y lo mucho que falta para el próximo “descanso”. Y para más información según un estudio que realizó la compañía estadounidense Gallup, el 70% de las personas odian o están “desconectadas” de su trabajo el día lunes.

La buena noticia es que hay formas de aumentar la felicidad e incluso la productividad en este día tan poco “querido”. Por lo tanto te mostramos 8 posibles técnicas que de seguro te van a ayudar:

1. Identificar el problema

Es una forma de capacitarnos para hacernos cargo y tratar de mejorar la situación. 
Tal vez el problema sea por causa de un compañero de trabajo negativo o una reunión a primera hora, o falta de desafíos, motivaciones y novedades, pero la realidad es que hay que identificar qué es lo que te molesta y eso te puede servir para buscar soluciones.
 
2. Planificar con anticipación

Una de las mejores formar de evitar que el lunes te genere infelicidad, es planificar tu día con anticipación. Para eso una agenda con el detalle de las actividades que tienen más prioridad, sería una buena opción 

3. Empezar la semana con el pie derecho

Si bien a veces es un poco difícil, pero lo recomendable es que en vez de agarrar el celular en cuanto nos despertamos, lo primero sea respirar profundamente y practicar alguna meditación.
Siempre tené en cuenta que un pensamiento positivo reduce el estrés y mejora la productividad.

4. Crear y seguir una rutina

No es necesario despertarse a la misma hora o trabajar el sábado o el domingo, pero el hecho de tener una rutina,  de seguro hará que tus los lunes por la mañana no sean tan impactantes.

 

 

5. Aligerar la carga de trabajo

Lo recomendable es facilitar el camino hacia la semana laboral. Ocupar el lunes para diagramar un esquema de trabajo para el resto de la semana o trabajar en un proyecto apasionante.

6. Socializar, pero también proteger el tiempo personal

Una buena forma de sacar la infelicidad del lunes es vincularse con otras personas. Pero también es bueno proteger el espacio y el tiempo personal para aumentar la concentración.

7. Programar algo divertido

Por supuesto que también se puede. Un almuerzo con un amigo o una cita hará que el lunes valga la pena.

8. Cambiar la mentalidad

Es fundamental dejar de ver el lunes como un día horrible. Y focalizarse en que es el comienzo de una semana productiva.

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen