Marcha por la 7722 | El gobierno no vetará la ley
Cargando...

Marcha por la 7722 | El gobierno no vetará la ley

El Secretario de Ambiente de Mendoza expresó que la ley se promulgará con sus cambios aprobados pese a los reclamos de los mendocinos reunidos en Casa de Gobierno. “No habrá veto a las modificaciones de la norma” dijo Mingorance.

No vetarán a la modificación de la 7722

Desde horas tempranas alrededor de 5 mil personas se reunieron en la puerta de la Casa de Gobierno para demostrar su descontento hacia las modificaciones de la ley 7722 y pedirle al gobernador Rodolfo Suárez no la promulgue en le Boletín Oficial.

 La marcha se inició en la mañana del domingo desde el Valle de Uco, General Alvear, el Este provincial y Lavalle. Al llegar al Gran Mendoza, en la mañana del hoy,  se les unió otra gran cantidad de personas y emprendieron camino al parque cívico. 

Algunos de los manifestantes expresaron a CNN Radio Mendoza el orgullo de ver unido al pueblo para defender las leyes, otros sentían impotencia al ver que negocian el agua de Mendoza y el pedido masivo de que “el agua no se toca”. ”Ojala esto se arregle y el agua vuelva a ser de la gente” pedía un vecino de San Carlos mientras marchaba por las calles del microcentro mendocino.

Otro de los manifestantes explicó: “estamos en contra de la reforma de la 7722. Acá estamos todo el pueblo marchando a favor del agua. Estamos peleando por la no contaminación, el no uso de químicos contaminantes para nuestro pueblo. Queremos que veten las modificaciones que se le hicieron a la ley”.


La palabra oficial

 

Minutos después de las 12, el Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance,  convocó a una reunión de prensa donde afirmó que “no habrá veto a las modificaciones de la norma (ley 7722), es una ley que hemos impulsado desde el Ejecutivo con consenso pleno de todos los partidos políticos”

Además, informó que se reunió con 4 referentes de los manifestantes de distintos sectores de la provincia, en especial con los del Valle de Uco, quienes le expresaron sus inquietudes pero que ninguno había leído la ley en el texto modificado. “Más allá de lo que está transcurriendo con la promulgación de la ley, la idea es mantener el dialogo con este grupo para trabajar sobre la reglamentación”, dijo el secretario.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen