Todo listo para la Copa América 2020
Cargando...

Todo listo para la Copa América 2020

Este martes 3 de diciembre se sorteó el fixture y se definieron los Grupos A y B de la Copa América.

Todo listo para la Copa América 2020

Anoche, en la ciudad de Cartagena, se llevó a cabo el sorteo del certamen de selecciones que se desarrollará en Argentina y Colombia el próximo año. Tras la ceremonia, quedó definido que el partido inaugural será el 12 de junio entre el elenco albiceleste y Chile, en cancha de River. La final, en tanto, se disputará en el país cafetero.

Esta nueva edición será la primera que se realiza con sedes compartidas entre dos países, y por tal motivo, se decidió modificar el formato de la competencia. Las selecciones participantes están divididas en 2 zonas de 6 equipos cada una, los cuales se han distribuido de manera geográfica.

Por un lado, encontramos la Zona A (Sur), la cual está integrada por: Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Australia (invitado). Todos los partidos de este grupo se llevarán a cabo en nuestro país, que cuenta con un total de 5 sedes: el Estadio Monumental, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Ciudad de La Plata y el Único de Santiago del Estero.

Por otro lado, encontramos la Zona B (Norte), compuesta por Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Venezuela y Qatar (invitado).

Otro de los temas importantes de destacar, es que la provincia de Mendoza albergará 3 partidos de la fase de grupos. Estos serán, Paraguay ante Bolivia (sábado 13 de junio), Chile frente a Bolivia (martes 16) y Uruguay con Chile (domingo 21). 

A la hora de repasar la historia de la Copa América, debemos recordar que Uruguay es el máximo ganador del trofeo, con un total de 15 conquistas. En segundo puesto aparece Argentina, quien ha logrado levantar la copa en 14 oportunidades (la última fue en 1993). En tercer lugar encontramos a Brasil, que se ha consagrado como el mejor del continente en 9 ocasiones. Más atrás, aparecen Paraguay, Chile y Perú, con 2 títulos cada uno, mientras que Colombia y Bolivia han festejado en una oportunidad.

Acá te dejamos el momento del sorteo ↓

Escrita por Gustavo Spitaleri

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen