¿El feriado del domingo 8 se pasa al lunes?
Cargando...

¿El feriado del domingo 8 se pasa al lunes?

Es el penúltimo feriado del año y se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María.

¿El feriado del domingo 8 se pasa al lunes?

El 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María, se trata del penúltimo feriado de los 19 que tuvimos en el 2019. 

Y como suele suceder cuando hay feriados, surge la típica pregunta…¿es feriado puente? 

Es importante hacer referencia en que esta fecha, en la que también armamos el pinito de Navidad, es uno de los feriados considerados inamovibles según la Ley 27.399. Por lo tanto, en base a esto, la respuesta a tu pregunta es: NO, no es feriado puente. Es decir que debe respetarse el día exacto en el que figura en el almanaque.

Ahora, anticipándonos un poco, te contamos que el año que viene, la situación va a ser distinta. En el 2020, el 8 de diciembre caerá un martes y el Gobierno nacional  ya informó que en esta oportunidad el lunes 7 será uno de los tres feriados “puente” programados para incentivar la actividad turística.

 

 

FERIADOS 2020

El año que viene vamos a tener 16 feriados, más tres feriados puente: el lunes 23 de marzo (por el 24 de marzo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia); el viernes 10 de julio (por el 9 de julio Día de la Independencia); y el lunes 7 de diciembre (por el 8 de diciembre Día de la Inmaculada Concepción de María). 

En el caso de los feriados puente, por disposición gubernamental, van a ser considerados como feriados y no como “día no laborable”.

Recordá que el “día no laborable” hace referencia a las fechas en las que los organismos, empresas y comercios ya sean estatales y/o privados determinan si se trabaja o no y, en el caso de hacerlo, el trabajador recibe su salario simple, sin ningún pago extra.
 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen