SUBE | Te sacamos todas las dudas sobre este nuevo sistema de pago
Cargando...

SUBE | Te sacamos todas las dudas sobre este nuevo sistema de pago

Desde hoy los mendocinos podemos empezar a utilizar las tarjeta SUBE. En esta nota te contamos todo lo que te puede interesar de la nueva forma de pagar el transporte público. Dónde conseguirla, cómo cargar saldo y más.

Todo lo que tenés que saber de la SUBE, acá

El gobierno de Mendoza comienza el recambio de sistema de pago en los micros y mendrotan: de Redbus a SUBE. Si bien se busca que el cambio no sea brusco, sino que se realice de manera paulatina, la querida tarjeta Redbus ya tiene una fecha de caducidad, la misma será en marzo del año entrante. Desde hoy ya todos los mendocinos podemos empezar el proceso de prueba. 

Inicialmente los grupos que tendrán las máquinas de SUBE habilitadas serán 100, 200, 500 y 800, por lo tanto han pedido a los usuarios que durante este primer tiempo de prueba, lleven también la tarjeta Red Bus para abonar el pasaje. 

Hace unos meses comenzó el proceso de inscripción a "Abono Usuario Frecuente" para todos los mendocinos que no tenían gratuidades en el sistema de transporte. El mismo favorece a quienes usan el transporte público dependiendo de la cantidad de viajes mensuales que empleen. Los interesados en conseguir la SUBE de esta manera, deben pedir un turno mediante la web sube.mendotran.com.ar (aquí) o llamando al 148, opción 7.

Si la persona pierde este primer plástico, comprar uno nuevo tendrá un valor de $90 y se podrá adquirir en los quioscos. 

Uno de los beneficios que tiene la SUBE en comparación con la Redbus, es que contiene un "monto negativo de viajes" de $54, eso significa que si te quedás sin saldo en la tarjeta, vas a poder viajar cierta cantidad de veces hasta que cargués nuevamente la tarjeta y se cubra ese monto utilizado.

 

¿Cómo cargo mi SUBE?

Para cargar la SUBE, ahora acercarse a un quiosco o un punto de venta acreditado ya no es la única opción. Con este nuevo sistema de pago, podrás cargar la tarjeta mediante tu celular por aplicaciones de pago, homebanking o la app Carga SUBE, además de  otras opciones como en una Terminal Automática o en el dispositivo de Conexión Móvil SUBE. Acá te explicamos cada uno de estos sistemas.

Carga SUBE, la app

Algo muy importante antes que leas de qué se trata es que  esta aplicación solo está disponible en Android. No funciona para los iPhone.

Mediante la app "Carga SUBE", puedes elegir cargarle a tu tarjeta desde $50 a $200. Los requisitos para poder tener esta aplicación en el celular con Android 4.4 , 4.1 o superior y que el teléfono tenga NFC (tecnología inalámbrica que en muchos países sirve para hacer pagos desde el celular). 

Una vez que ingresás a la aplicación, debés registrar tu tarjeta con tu DNI y la clave.

 

Luego tendrás la opción de: 

  • Acreditar cargar
  • Ver saldo de tu tarjeta
  • Último viaje
  • Cargar sube

Solo tenés que poner la tarjeta en contacto con la parte trasera de tu celular y podrás acceder a estas funciones.

 

Acá te dejamos un video donde probamos la app Carga SUBE Beta


Además de poder cargar por aplicaciones de pago, también algunos bancos tienen la opción habilitada en su homebanking. 

 

¿Cómo se carga mendiante Mercado Pago?

Te dejamos los pasos:

  1. Seleccioná Cargar SUBE
  2. Elegí "Empezar carga"
  3. Cargá los números de tu tarjeta
  4. Elegí cuánto querés cargar: $50, $100, $150 o $200
  5. Seleccioná cómo querés pagar
  6. Cargá los datos de tu SUBE
  7. Revisá si esta todo bien
  8. Acreditá tu carga en la app SUBE o en una Terminal Automática

 

¿Qué pasa con mi saldo si pierdo mi SUBE?

Cada SUBE es personal, por lo tanto como tiene tus datos asociados al número de tarjeta, podrás recuperar tu saldo en el caso de extraviar la SUBE. Estos son los pasos a seguir:

  1. Dar de baja la tarjeta desde la página MI SUBE.
  2. Recibirás un mail con tu saldo pendiente (el mismo que tenías cuando la perdiste).
  3. Acercate a una Terminal Automática y apoyá tu SUBE para recuperarlo, o acreditalo mediante la app Carga SUBE.
     

Mi SUBE

Mediante la web de SUBE de Argentina.gob.ar (aquí) podrás ver tus último movimientos, actualizar los datos de contacto, denunciar un Punto SUBE, iniciar gestiones para recuperar tu saldo en caso de robo, pérdida o rotura, y saber si te corresponde Tarifa Social. 

Puntos de atención y Terminales Automáticas

En este enlace podrás encontrar el lugar más cercano a donde estés para

  • Conseguir tu tarjeta
  • Cargar tu tarjeta
  • Consultar saldo
  • Acreditar cargar
  • Realizar gestiones

Mirá el mapa interactivo (Aquí)

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen