¡Cuidado! Conocé los alimentos que tu perro no puede comer
Cargando...

¡Cuidado! Conocé los alimentos que tu perro no puede comer

Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de alimentar a tu mejor amigo

¡Cuidado! Conocé los alimentos que tu perro no puede comer

Cada vez que te ven comiendo te miran con carita tierna para que también puedan degustar la delicia que comes. Obviamente no te podes resistir a ese pedido tan tierno, sin embargo, no es lo más recomendable, sobre todo si se trata del chocolate.

No es un capricho, pasa que el cacao que presenta esta golosina, tiene un compuesto llamado Teobromina, y su alcalinización no puede metabolizarla un perro. En el fondo es como si le estuvieras dando veneno.

Si tu perro come chocolate, después de 6 a 12 horas, comenzará a sentir los síntomas, que pueden ser vómitos, diarrea, aumento en la frecuencia y el pulso cardíaco, incluso convulsionar, según informa BBC Mundo.

La probabilidad de sobrevivencia de tu mascota dependerá de cuánto haya ingerido, el peso del perro y la cantidad de cacao presente en el chocolate. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que si tu amigo de 4 patas es pequeño, la intoxicación puede ser más grave.

 

 

Pero esto no es todo, el portal FoodBeast, elaboró un listado con otros alimentos que tampoco son recomendables para tus mascotas (obviamente la recomendación es que siempre sigas las instrucciones del veterinario): 

Leche: Los perros también pueden ser intolerantes a la lactosa, y eso ya es una complicación. Además en la edad adulta no necesitan la leche en su dieta. Si bien este alimento no es letal, la leche le puede causar problemas gastrointestinales y contribuir a enfermedades futuras.

Cebolla: La cebolla contiene tiosulfato, que puede causar que los perros desarrollen anemia y puede deteriorar los glóbulos de la sangre de los perros, y dejarlos muy débiles. Esto sucede si come cebolla en grandes cantidades o en su dieta habitual.

Ajo: Al igual que la cebolla, el ajo puede destruir los glóbulos rojos de la sangre del animal. Cuanto más fuerte es el ajo, más tóxico será.

Uvas y pasas: pueden causar insuficiencia renal aguda. Los síntomas varían entre los perros pero pueden quedar levemente deshidratados y con falta de apetito. 

Café: El café tiene un estimulante llamado xantina metilada. Esta sustancia ataca el sistema nervioso, puede causar vómitos, agitación, les acelera el corazón y puede causar la muerte de los perros.
 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen