Aunque no lo creas, enojarse hace bien a la salud
Cargando...

Aunque no lo creas, enojarse hace bien a la salud

Aunque no lo creas, enojarse hace bien a la salud

Nunca imaginaste que esto iba a ser posible, pero un estudio comprobó que enojarse de vez en cuando y por un periodo de tiempo corto beneficia tu salud.

El estudio lo realizó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y asegura que enojarse de 30 a 40 minutos al día te hace bien ya que enojarse genera mayor producción de dopamina así como incrementa la actividad cardiovascular y respiratoria.

Sin embargo, hay que ser moderado y no abusar de los enojos, porque el exceso de ira o enojarse más de 40 minutos al día, puede generar aumento de peso y problemas cardiovasculares.

 

 

Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando estás enojado

Para entender la ira o el enojo es importante que sepamos qué le pasa a nuestro cuerpo cuando estamos en ese momento.

Por eso también te contamos que la BBC en una charla con el presidente del programa de Psicología en la Universidad de Winsconsin reveló que "cuando te enojas tu sistema nervioso simpático, tu sistema de lucha y de huida se activan. Por este motivo aumenta el ritmo cardiaco, tu respiración y empezás a transpirar. También se ralentiza tu sistema digestivo".

 

Todo esto, es una reacción fisiológica del cuerpo que busca llenarte de energía para que sepas responder a cualquier situación que se te presente.

Entonces después de conocer esto, es importante que tengas en cuenta el siguiente apartado:


Usar la ira a tu favor

Según expertos, si bien la ira puede volvernos más agresivos ya sea física como verbalmente e incluso en las redes sociales... una buena recomendación es que aprendas a controlarla y a ocuparla en tu propio beneficio.
 
Seguramente te estarás preguntando: ¿Cómo hacerlo? Bueno la respuesta es fácil: solo necesitamos tomar el control sobre esta emoción tan potente y difícil de manejar para hacer uso de ella de manera efectiva.

Haciendo esto, podremos enfocar nuestra mente y darnos la energía necesaria para actuar cuando lo necesitamos.
 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen