¿Cómo ahorrar datos en Instagram?
Cargando...

¿Cómo ahorrar datos en Instagram?

Te contamos cómo podés ahorrar datos y gastar menos crédito subiendo fotos y vídeos a la aplicación 

¿Cómo ahorrar datos en Instagram?

Instagram es en una de las herramientas de comunicación más usadas del mundo y justamente por eso cada vez usamos más datos.

Por lo general las apps del ecosistema de Facebook no se destacan por su eficiencia a la hora de ahorrar datos, pero afortunadamente hay acciones que podemos realizar nosotros mismos dentro de la propia aplicación que nos van a ayudar a ahorrar.

Desactivar la reproducción automática de vídeos

Casi todas las aplicaciones reproducen los vídeos por defecto. Para ahorrar algunos MB podemos cambiar esto: tenés que ingresar en configuración>cuenta>uso de datos celulares. Esto va a evitar la carga de videos y contenido de alta resolución por adelantado, es decir, cuando no estés usando la aplicación.

Después de habilitar esta parte, se podrá elegir entre tres opciones: “Solo Wi-Fi”, “Celular + Wi-Fi”, o “Nunca”.

“Con esta nueva función buscamos brindar a todas aquellas personas que se encuentran en áreas de Internet con escasas posibilidades de conectarse con las personas que quieren y las cosas que les interesan en Instagram", confirmó la empresa.

 

 

Baja la calidad de las fotos cuando las subas

Para lograr esto, tenemos que ir a Ajustes y ahí, en Configuración, cambiamos la Calidad de Subida de Normal a Básica.

Mirar las Historias desde el navegador

Si lo hacemos de esta manera la app no reproducirá por defecto todos los videos, sino que esperará a que le demos Play en cada una de las publicaciones por lo que no tendremos que reproducirlas todas si no queremos.

 

 

Sube las Historias con Wifi

En este caso vamos también a los Ajustes del teléfono, a Uso de Datos y ahí entramos en Uso de Datos Móviles. Buscamos Instagram y marcamos que la aplicación no tenga acceso a datos.

Esto hará que podamos hacer nuestras Historias desde la aplicación pero que al intentar subirlas se queden esperando. En cuanto nos conectemos a una red Wifi se subirán solas.
 

 

 

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen