¿Querés ahorrar y no sabés cómo hacerlo? Usá el reto de las 52 semanas
Cargando...

¿Querés ahorrar y no sabés cómo hacerlo? Usá el reto de las 52 semanas

Comienza el año y esta es una buena alternativa para tener algo de dinero ahorrado. Leé la nota y conocé más

¿Querés ahorrar y no sabés cómo hacerlo? Usá el reto de las 52 semanas

Sabemos que es difícil hacerlo, pero es tal vez una necesidad. Ahorrar (aunque sea un poco de dinero) nos puede ayudar a salir de una urgencia.

El tema es ¿cómo lograr ahorrar algo de dinero?. Nosotros te contamos un reto que se hizo muy conocido. Es largo, pero muy efectivo. Se trata del reto de las 52 semanas.

Una de las grandes ventajas de este método, es que podes combinarlo con alternativas que te den una rentabilidad por tu dinero, o guardarlo en tu alcancía y sorprenderte de cuánto podes tener en ella al finalizar el año.

 

 

Primero, es importante definir cuál será el monto a ahorrar desde el primer momento, la idea es guardar lo más que se pueda, y sumar a la siguiente semana, el monto inicial

Se recomienda comenzar con 10 pesos semanales para que no sea difícil y no afectar otros gastos necesarios, pues el truco es la constancia en los aportes.

Es importante que el dinero destinado a este reto no se toque hasta llegar a las 52 semanas.

De todas formas, para que sea más claro, te lo explicamos con un gráfico:
 

La principal razón para llevar a cabo este método de ahorro es que resulta bastante sencillo y podes empezar a acumular dinero sin tener que renunciar a tus gastos. El reto de las 52 semanas es una buena forma de construir tu fondo de emergencias o empezar un ahorro para cumplir tus objetivos de corto o mediano plazo.

Ahora, para asegurarte de cumplir el reto, y no morir en el intento, te dejamos también unos consejos que te van a ser muy útiles:

1. Define cómo controlarás tu ahorro: Es importante que tengas de manera clara y entendible una hoja de ruta que te permitirá entender como ahorrar. 

2. Entre más lejos esté el dinero, mejor: El principal enemigo de nuestros ahorros somos nosotros mismos. Por esta razón, asegúrate de encontrar un lugar para guardar tu dinero al que no puedas acceder tan fácilmente.

3. Anticípate a las cosas que pueden ir en contra de tu objetivo: Es importante que te asegures de tener el dinero suficiente para cubrir la meta de ahorro de los últimos meses. 

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen