Las mejores empanadas del país son mendocinas

Ingrese un valor para realizar la busqueda

No hay Resultados en la Busqueda

Tu voto fue enviado

Registro exitoso

Tu voto no fue procesado

Cargando...

ON THE ROCK

cachondeo

EN LA PERA

PILA PILA

baja un cambio

Las mejores empanadas del país son mendocinas

Las mejores empanadas del país son mendocinas

María del Carmen Vicario, oriunda de Maipú, se consagró ganadora del Campeonato Federal de la Empanada en Buenos Aires

Este martes se realizó el Campeonato Federal de la Empanada y la mejor empanada argentina fue la de María del Carmen “Chacha” Vicario de 59 años, una mendocina oriunda de Maipú.

A raíz de los distintos festejos por el Día de la Independencia, se realizó este martes la “Fiesta de la Empanada” en la Ciudad de Buenos Aires, donde la maipucina logró consagrarse y obtener el primer lugar para Mendoza.

Según contó la mendocina a Clarín, el secreto de la empanada consistió en la cebolla rehogada en grasa de vaca, a la que se le agrega carne cortada a cuchillo y, luego, huevo duro. La masa también tiene grasa de vaca, manteca y, después de una amasada, mucha maicena. La inspiración de Vicario fue la receta de su mamá, “que hacía unas empanadas y unos panes maravillosos”, sostuvo.

El Campeonato Federal de la Empanada, contó con la participación de 15 cocineros profesionales de Salta, Tucumán, Chubut, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Corrientes, Santiago del Estero y Ciudad de Buenos Aires. Este evento estuvo organizado dentro de los festejos de BA Gastronómica y la Feria de Mataderos.

La competencia consistió en presentar una docena de empanadas de las que se evaluó la preparación de la masa, la del relleno, técnica del repulgue y la cocción.

El jurado estuvo conformado por reconocidas personalidades como Dolli Irigoyen, Juan Braceli (Cocineros Argentinos), Martín Molteni (chef de Puratierra), Gonzalo Alderete Pagés (El Santa Evita), Pietro Sorba (crítico gastronómico).

COMPARTIR

Lo + Coopado

MYA presentó su nuevo disco en La Coope

MYA presentó su nuevo disco en La Coope

Arrancó la votación de Frecuencia Local Kids!

Arrancó la votación de Frecuencia Local Kids!

NOTICIAS

Arrancó la votación de Frecuencia Local Kids!

El eclipse parcial de luna cautivó a los mendocinos

' Vasito de Agua', lo nuevo de Ricardo Montaner y Farruko

imagen Mustang Cloud - CMS para portales de noticias