Lady Gaga niega haber copiado "Shallow"

Ingrese un valor para realizar la busqueda

No hay Resultados en la Busqueda

Tu voto fue enviado

Registro exitoso

Tu voto no fue procesado

Cargando...

ROCK NACIONAL

FOLCLORE

TRAP/REGGAETON/HITS

ELECTRÓNICA

baja un cambio

Lady Gaga niega haber copiado "Shallow"

Lady Gaga niega haber copiado "Shallow"

Lady Gaga y Bradley Cooper han ganado el Oscar a Mejor canción este año por ‘Shallow’, la canción principal de ‘A Star is Born‘, que entre otoño de 2018 y primavera de 2019, lograba el número 1 tanto en Estados Unidos como en Reino Unido y además era un éxito en numerosos países.

Ahora, ‘Shallow’ vuelve a ser noticia porque un cantautor llamado Steve Ronsen asegura que la canción podría ser un plagio de un tema suyo llamado ‘Almost’, publicado en su álbum de 2012 ‘Everything’, y que suma 9.000 reproducciones en Spotify (habría que ver cuántas surgidas tras esta noticia, pues el resto de temas del álbum no alcanza las 1.000 escuchas). En un comunicado recogido por NME, Ronsen reconoce no haber visto ‘A Star is Born’, pero indica que varias personas le han apuntado al parecido entre ambas canciones, y explica haber contratado a un musicólogo que dice estar de acuerdo con que ambas composiciones son demasiado similares. En el comunicado, Ronsen escribe: “Admiro a Lady Gaga y quiero llegar al fondo de la cuestión. El tema tiene otros autores, incluido Mark Ronson. Simplemente estoy abordando este tema como lo haría cualquier persona que investiga una posible infracción”.

Lady Gaga ha contestado a la acusación de Ronsen a través de su abogado, quien acusa al cantautor de querer “ganar dinero fácil a costa de una artista de éxito”, lo cual considera “vergonzoso y un error”. El letrado asegura haber analizado el parecido entre ‘Almost’ y ‘Shallow’ también con varios musicólogos que concuerdan en que el parecido entre ambas canciones reside en el uso de un acorde de tres notas tan “genérico” que no podría constituir ningún tipo de plagio. El abogado apunta: “Aplaudo a Lady Gaga por tener el coraje y la integridad de, en su nombre, defender a artistas exitosos que se encuentran en la situación de recibir acusaciones oportunistas como esta”. Asimismo asegura que, de ser llevado el caso de Ronsen a los tribunales, Gaga “luchará vigorosamente y prevalecerá”.

Tras el caso Katy Perry, parece que el pop está más susceptible que nunca de ser atacado por acusaciones de plagio que, en muchos casos, se basan en similitudes de lo más peregrinas. Así, cuando un tribunal considera que se puede ser dueño de una melodía, un ritmo o incluso de un acorde, de una línea de bajo o una nota, sobre todo cuando estos no pueden ser más básicos, lo único que cabe es apenarse por el futuro de la industria. Si ya el parecido entre ‘Dark Horse’ y ‘Joyful Noise’, o entre ‘Toy’ y ‘Seven Nation Army’, o entre ‘Shape of You’ y ‘No Scrubs’, o entre ‘Get Free’ y ‘Creep’, no podían estar más tomados con pinzas, parece que también habrá palos para ‘Shallow’… o no, con la mejor de las suertes.

COMPARTIR

Lo + Coopado

Ya podés invitar a tomar mate desde WhatsApp

Ya podés invitar a tomar mate desde WhatsApp

Todo lo que tenés que saber de la SUBE, acá

Todo lo que tenés que saber de la SUBE, acá

NOTICIAS

Whatsapp | La solución a los audios eternos de mamá: te mostramos TalkFaster!

Se renueva la cartelera local y estos son los nuevos estrenos

Llega una nueva edición de la Comicon 2019

imagen Mustang Cloud - CMS para portales de noticias