Salud: ¿Cómo evitar un golpe de calor en niños y niñas?
Cargando...

Salud: ¿Cómo evitar un golpe de calor en niños y niñas?

Afecta en mayor medida a chicos menores de tres años. Se recomienda una buena hidratación, usar ropa clara, ingerir alimentos frescos y no exponerse al sol, ni realizar ejercicios físicos entre las 10 y las 17. 

 Salud: ¿Cómo evitar un golpe de calor en niños y niñas?

Debido a las  altas temperaturas que se registran, los niños corren el riesgo de sufrir  un golpe de calor, es por esto que el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia brindó algunos consejos, especialmente para los menores de 3 años que son los más afectados por las altas temperaturas.

Con respecto a este tema, Natalia Sánchez Saponi, jefa de Guardia del Hospital Notti, destacó que “los síntomas más frecuentes del golpe de calor que pueden sufrir los niños son: la fiebre, vómitos, diarrea, deshidratación, trastornos de conciencia y trastornos hidroelectrolíticos”.

 

 

Para prevenirlo es necesario beber abundante agua y evitar  las gaseosas; ingerir alimentos frescos (sobretodo frutas y verduras) vestir ropa clara de algodón, usar gorra, protector solar y no realizar ejercicios físicos entre las 10 y las 17 hs.

En caso de que el niño presente alguno de los síntomas mencionados hay que concurrir de inmediato al centro de salud más cercano.
 

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen