Después de 30 años, Apu se va de Los Simpsons
Cargando...

Después de 30 años, Apu se va de Los Simpsons

El actor Hank Azaria, que le daba vida al personaje llamado Apu, confirmó que se retira de Los Simpsons.

Después de 30 años, Apu se va de Los Simpsons

El actor de doblaje Hank Azaria, se retira de Los Simpsons después de trabajar 30 años y haber ganado varios premios Emmy.

Recordemos que el año pasado se armó controversia por el documental llamado: “The Problem With Apu” creado por el cómico indio-estadounidense Hari Kondabolu , donde se cuestionaba como un hombre de tez blanca le ponía la voz a un personaje asiático, pobre y con un trabajo en un comercio. 

"Mi documental 'The Problem with Apu' no fue hecho para hacer que un personaje de dibujos animados desaparezca, sino para discutir sobre raza, representación y mi comunidad (a la cual quiero mucho). También trataba de cómo puede gustarte algo (como Los Simpsons) y que aún así le critiques algunos aspectos (Apu)", escribió en Twitter Hari.

Hank explicó su decisión en una conferencia de prensa y dijo:  “Lo que vayan a hacer con el personaje es su asunto, depende de ellos, aún no lo han resuelto. Todo lo que acordamos es que ya no voy a hacer la voz. Hemos tomado la decisión juntos, todos sentimos que era lo correcto al respecto”. 

Es así que el actor aseguró que no volverá a ponerle su voz al personaje Apu “al menos que haya una época de transición o algo parecido”.

En el año 2018, durante una entrevista el actor había dicho: “Me ha abierto los ojos, creo que lo más importante es que tenemos que escuchar a las personas del sur de Asia, gente de la India que vive en este país cuando hablan de lo que sienten, cómo piensan acerca de este personaje y cuál es su experiencia en EE.UU.”.

Ante esta decisión que tomó por sorpresa a más de uno, Kondabolu dijo que esperaba que el personaje continuara formando parte de Los Simpsons y que un "grupo de guionistas muy talentoso haga algo interesante con él".

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen