Cómo cuidar a un cachorro en su primera noche en casa
Cargando...

Cómo cuidar a un cachorro en su primera noche en casa

Cuando un cachorro llega por primera vez a una casa nueva, pasa por un momento muy estresante. Acá te contamos lo que debés hacer para ayudarlo.

Cómo cuidar a un cachorro en su primera noche en casa

Cuando un cachorro llega a una nueva casa se estresa mucho ya que viene de pasar tiempo con su mamá a pasar a un lugar totalmente desconocido y con personas que nunca ha visto.

Desde la Fundación Affinity indican que es muy normal que llore mucho al principio y que no nos debemos preocupar por eso ya que hace parte del proceso de adaptación. El cachorro debe tener un lugar preparado con algunos detalles que lo van a ayudar a que se acostumbre un poco más rápido.

Si no quieres que el perro cuando sea adulto duerma con vos, lo tenés que acostumbrar desde que es pequeño. Para eso, armarle una cama cómoda en un lugar donde lo puedas supervisar. 

Ten presente que coma siempre antes de dormir y que haya hecho sus necesidades, No juegues con él antes de dormir pero si dejale algunos juguetes cerca por si se despierta en la noche va a encontrar algo para entretenerse.

Aun siendo muy cuidadosos con cada uno de estos detalles, es posible que el cachorro llore cuando lo dejes solo, lo que debes hacer el confiar en que está todo bien e ignorarlo así él se va a cansar y no le va a quedar más opción que quedarse dormido. 

Con el pasar de los días se va a acostumbrar y ya va a saber que cuando llega la noche es para descansar. 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen