Frozen 2: una secuela que sí está a la altura
Cargando...

Frozen 2: una secuela que sí está a la altura

Frozen 2: una secuela que sí está a la altura

Seis años después de que conocimos el maravilloso reino de Arendelle, Disney nos vuelve a cautivar con estas hermanas y sus amigos, humanos, animales o congelados.

Sin duda la compañía del “ratón” no podía dejar pasar una de sus películas más taquilleras de los últimos años y a pesar de que en un principio “NO” íbamos a tener la segunda parte de Frozen, ésta llegó y dejará más que contentos a los fanáticos de Anna y Elsa.

La película en sí busca distanciarse (pero no mucho) de su predecesora. Nada está librado al azar en el universo Disney y la decisión de poner una trama un poco mas oscura, con mayor profundidad en los diálogos (hasta Olaf es filósofo por momentos) responde al crecimiento de los niños y niñas que disfrutaron de Frozen allá por el 2013.

Esta secuela nos sitúa tres años más tarde de los acontecimientos de la primera entrega, ahora Elsa en compañía de Anna, Kristoff, Olaf y Sven debe buscar cuál es el origen de sus poderes para salvar su reino y así comienza una nueva aventura.

La película comienza con las protagonistas como niñas escuchando un cuento de su padre antes de dormir, el cuál revelerá que hay peligros cercanos a Arendelle que pueden volver en cualquier momento.

Las canciones se van sumando, una tras otra, en lo que parece será más un musical que una película para niños pero de a poco se vuelve a la acción que caracteriza al filme.

Desde el punto de vista técnico es un trabajo impecable, visualmente es una película que se disfruta de principio a fin y que nos demuestra una vez más que en materia animación Disney es pionero, innova, experimenta y siempre entrega una trabajo de excelencia (la escena de Elsa queriendo cruzar el mar oscuro es sublime).

La dirección estuvo a cargo de Chris Buck y Jennifer Lee, los directores de la Frozen original y lo mismo pasa con los compositores, Christophe Beck, Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, pero estos últimos no pueden alcanzar el vuelo de la banda sonora del filme de 2013que nos dejó clásicos como “Let it go” o "Do You Want to Build a Snowman?".

Es una película para disfrutar, emocionarse, reír pero nunca para comparar con la primera parte, porque si bien Disney no quiso tomar riesgos y jugar a lo seguro, nos presenta un producto distinto y que nos recuerda que hay secuelas que sí valen la pena.

Mirá el tráiler:

Frozen II: Calificación 3 y ½ (5) 

Animación. EE.UU., 2019. 103’, ATP R y L. De: Chris Buck, Jennifer Lee. Voces: Idina Menzel, Kristen Bell, Jonathan Groff y Josh Gad.
Sala: Cinemacenter en La Barraca Mall

Nota de Daniel Bressan

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen