PROYECTO DE LEY: quieren poner emojis en las patentes
Cargando...

PROYECTO DE LEY: quieren poner emojis en las patentes

Este proyecto de ley, si se aprueba, permitirá que los conductores adornen sus patentes con emojis

PROYECTO DE LEY: quieren poner emojis en las patentes

Cosas insólitas y llamativas suceden en todas partes. Y en Norteamérica han elaborado un proyecto de ley que busca que los ciudadanos que viven en Vermont “tuneen” las patentes de sus autos con emojis… sí leíste bien, con EMOJIS.

La iniciativa surge de una congresista llamada Rebecca White y desde el momento en que se conoció el proyecto había más de 3000 emoticones de distintas plataformas.

Tal vez te estés preguntando ¿cuál es la finalidad de este proyecto? NINGUNA. Es meramente estético, aunque de esta manera los legisladores lograrían regular el uso de imágenes en las patentes locales evitando que los dueños de vehículos seleccionen imágenes obscenas, escatológicas, vulgares o denigrantes.

 

Pero aunque no lo creas, esta propuesta extraña, ya había sido presentada con anterioridad. En el 2018 el Condado de Queensland, en Australia, aprobó un proyecto de ley similar.

Fue la organización automovilística más grande de ese estado quien comentó en ese momento: "Durante mucho tiempo pudiste apoyar a tu equipo o ciudad favorita con un símbolo en tu placa, y usar un emoji no es diferente"

Y así es como los ciudadanos de Queensland pueden elegir entre cinco opciones de emojis que son: LOL (reírse a carcajadas), guiño, anteojos o "cool", ojos con corazón y el más clásico de todos, el emoji que sonríe, para adornar sus patentes.

Ahora…¿te imaginás que un proyecto así llegue a la Argentina?

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen