¿Cuándo se podrá usar la SUBE en todos los colectivos?
Cargando...

¿Cuándo se podrá usar la SUBE en todos los colectivos?

Desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron cuándo estará funcionando el nuevo sistema de pago. 

¿Cuándo se podrá usar la SUBE en todos los colectivos?

Los colectivos de los grupos 100, 200, 300, 400, 500, 600, 700 y 800, ya tienen instalados los equipos de SUBE. Sólo queda terminar con la puesta a punto de las máquinas ya instaladas en el grupo 900 y las duplas del Metrotranvía

Si bien se puede pagar con la tarjeta nacional, sigue en vigencia el abono con el antiguo sistema Red Bus.

Según lo publicado por El Ciudadano Diario, Luis Borrego, director de Transporte de la Provincia, anunció: "Son 1.400 unidades las que integran el transporte urbano, y a ellas se suman las duplas del Metrotranvía. Todas ya tienen los equipos instalados, y entre el fin de semana y el lunes van a habilitarse las restantes". 

Ambos sistemas están presentes y seguirá así hasta abril, pero a partir del mes de febrero el sistema nuevo tomará más protagonismo, porque los abonos a estudiantes, docentes y celadores fueron entregados. 

La tarifa y los descuentos

Hace unos días, Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos de Mendoza, confirmó el subsidio del Transporte Público por lo que el pasaje continuará a $18 durante 120 días.

Y si tenemos que hablar de los beneficios, es importante saber que por el solo hecho de utilizar la SUBE, se tendrá el registro de los viajes que haga cada uno. 

Teniendo en cuenta esto la escala es la siguiente:

- 1 a 20 viajes: 20% de descuento

- 21 a 40 viajes: 40% de descuento

- 41 a 80 viajes: 50% de descuento

- Más de 81 viajes: 20% de descuento

Se mantendrán los dos trasbordos sin costo adicional y, además, contiene un "monto negativo de viajes" de $54, eso significa que si te quedás sin saldo en la tarjeta, vas a poder viajar cierta cantidad de veces hasta que cargués nuevamente y se cubra ese monto utilizado.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen