Chau, chau, adios: en pocos días sale de circulación el billete de 5 pesos
Cargando...

Chau, chau, adios: en pocos días sale de circulación el billete de 5 pesos

A fin de mes, los billetes de 5 pesos ya no servirán para comprar

Chau, chau, adios: en pocos días sale de circulación el billete de 5 pesos

El Banco Central confirmó que a partir del próximo 1º de marzo los billetes de 5 pesos saldrán de circulación y dejarán de tener valor de pago, por lo que ya no servirán más.

Tal como informó a fines de julio del año pasado el Banco Central de la República Argentina (BCRA), estos billetes (que llevan al General José de San Martín en su anverso) dejarán de circular en la economía.

Un dato importante que tenés que tener en cuenta es que hasta el 31 de enero de 2020, se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción.

 

 

Luego de esa fecha y hasta el 28 de febrero, las entidades financieras tienen la obligación de recibir los billetes de 5 pesos para su canje o acreditación en cuentas.

En la actualidad, el billete de 5 pesos convive con la moneda del mismo valor: el metálico es de color plateada con la representación del arrayán y reemplazará de forma definitiva al billete.

Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los papeles, como sucedió con el billete de 2 pesos que en mayo de 2018 quedó fuera de circulación.

Un dato de color, es que actualmente circulan 459,6 millones de unidades de este billete que se emitió a partir de 1998.

Todo este proceso de destrucción de billetes comenzó en 2017 cuando el BCRA inició un programa de destrucción de billetes deteriorados, como parte de su plan para mejorar la calidad del dinero circulante.

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen