Primer reto visual 2020: ¿se mueven o no se mueven?
Cargando...

Primer reto visual 2020: ¿se mueven o no se mueven?

La incógnita la planteó un neurocientífico a través de sus redes sociales.

Primer reto visual 2020: ¿se mueven o no se mueven?

Arrancó el 2020 y con la llegada de este nuevo año llegó también un gif de líneas rojas y azules que se convirtió en la primera ilusión óptica viral del 2020.

Fue el experto en Big Data, ex Twitter, ex Facebook, y neurocientífico, Chris Said, el encargado de revolucionar las redes sociales con su reciente posteo. La incógnita que plantea Said es si las líneas se mueven o no se mueven.

Su posteo dice: “Soy parcial con esto, es una de las ilusiones visuales más fuertes que he visto. Ninguna de las líneas de colores se mueven"
Lógicamente después de esto, se abrió rápidamente el debate que se hizo viral: hay opiniones muy diversas y nadie quiso perder la oportunidad de dar sus conclusiones sobre esta nueva ilusión óptica.

 

 

Algunos usuarios dicen que hay movimiento ondulante con una diferencia de tamaños entre líneas y muchos otros reconocen que ven la imagen estática.

Lo cierto es que la publicación alcanzó más de 1,5 mil “Me Gusta”, 4 000 Retuits y miles de comentarios.

Pero atención, porque según el experto si se mira detenidamente ni las líneas verticales azules ni las rojas cambian de tamaño, como así tampoco están en movimiento formando ondas, lo único que varía es la dirección de las puntas de las flechas que podría brindar ese efecto. Por otro lado los colores también influyen a la hora de crear el efecto de ilusión de onda. 
 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen