NETFLIX | Hay una nueva estafa que suplanta la identidad
Cargando...

NETFLIX | Hay una nueva estafa que suplanta la identidad

Se trata de una estafa que roba los datos de las cuentas de Netflix y su información bancaria.

NETFLIX | Hay una nueva estafa que suplanta la identidad

Un correo electrónico que parece ser de Netflix, en realidad es una estafa para robar información de los usuarios y de sus tarjetas de crédito.

El mail que llega que no es de un dominio oficial de la compañía es: "Recientemente no hemos podido validar su información de pago, la mantenemos registrada para su cuenta, por lo tanto, debemos solicitarle que complete un breve proceso de validación para verificar sus detalles de facturación y pago". El correo tiene algunos vínculos para verificar la cuenta, cosa que no se debe hacer. Este es un nuevo caso de estafa bajo el nombre de Netflix que lleva a los usuarios a una pagina aparte que parece ser la real pero es una dirección con un nombre muy parecido.

Luis Lubeck, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica dijo: “Como se puede observar, a la izquierda de la URL, el sitio posee un certificado SSL y el propio navegador le informa al usuario que está en un sitio de transferencia de información segura. La información que ingrese la víctima viajará cifrada, pero al servidor del ciberdelincuente".

Cuando la víctima haya ingresado al portal falso, debe ingresar los datos de su tarjeta de crédito. Al finalizar el cliente será dirigido a la pagina verdadera de Netflix y así poder seguir usando su cuenta sin enterarse que le robaron sus datos. 

Algunas recomendaciones para evitar la estafa

 

*Intenta no ingresar a correos electrónicos que te llegan por mail u otros medios.

*Verifica la dirección del que remite y fijate que coincida con el servicio al que hace referencia

*Si sospechas que el mensaje puede ser cierto, ya sea porque es un usuario activo, es recomendable acceder de manera tradicional y verificar que todo este bien.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen