Banda de sonido de “Hombre en llamas”

Ingrese un valor para realizar la busqueda

No hay Resultados en la Busqueda

Tu voto fue enviado

Registro exitoso

Tu voto no fue procesado

Cargando...

ROCK NACIONAL

FOLCLORE

TRAP/REGGAETON/HITS

ELECTRÓNICA

baja un cambio

Banda de sonido de “Hombre en llamas”

Banda de sonido de “Hombre en llamas”

“Una palabra” de Carlos Varela.

Para hoy traemos a un músico y cantautor cubano, fiel exponente de la nueva trova cubana de los últimos tiempos, hablamos de Carlos Varela,  un artista que desde un principio se movió acompañado de músicos de alto nivel que ofrecen el acoplamiento ideal para que en sus shows se note lo dramático, lo emocional, lo poético y lo musical de manera excepcional y única. Cada presentación de Varela es recibida como un evento de gran distinción y calidad dentro del panorama musical cubano.

Haciendo un poco de historia cabe destacar que a principio de los 90´, Carlos realizó varias giras dentro y fuera de Cuba junto a Silvio Rodríguez y Pablo Milanés. En 1992 publica uno de sus discos mas populares, “Monedas al Aire”, un álbum donde Varela deja momentáneamente de lado su faceta de trovador sin olvidar sus increíbles dotes de cantautor comprometido con su época y presenta canciones destacadas como "Ahora que los mapas cambian de color" (en alusión a la caída del campo soviético), "Robinson en una isla", "Cuchilla en la acera" (sobre la violencia desatada en la ciudad) y "Muro" entre otros más.

En el año 1995 hizo una extensa gira junto a Joaquín Sabina por varias ciudades de España y graba su disco “Como Los Peces”; material ganador del importante premio ONDAS en España en la categoría de Artista Revelación.

Nubes”, el único disco acústico hasta el momento de Carlos Varela, aparece a mediados del año 2000, con canciones como “Muros y puertas” y “Una palabra”. Esta ultima fue elegida en el año 2005 para ser usada en un corto para la automotriz BMW The Hire Powder Keg” y un año mas tarde, en la escena final de la película “Hombre en llamas, protagonizada por Denzel Washington, Christopher Walken, Marc Anthony y Dakota Fanning. Sin dudas que su aparición en éste film ayudó a que esta balada se convirtiera en su canción más versionada y se tradujera a una decena de idiomas.

COMPARTIR

Lo + Coopado

 Los Simpson | El vestido de Marge es real y está a la venta

Los Simpson | El vestido de Marge es real y está a la venta

Estos son los celulares donde no se podrá usar WhatsApp desde el 2021

Estos son los celulares donde no se podrá usar WhatsApp desde el 2021

NOTICIAS

NO TE LO PODES PERDER | Llega el concurso de "Frecuencia Local 2020"

RETO VISUAL | ¿Dónde está el perro?

ENTREVISTA | Nahuel Piscitelli de Cruzando el Charco: “Extraño subirme a un bondi y pasar 25 horas arriba”

imagen Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen