ROMPIÓ RÉCORD | Tandil presentó 'el salame más largo del mundo'
Cargando...

ROMPIÓ RÉCORD | Tandil presentó 'el salame más largo del mundo'

Fue presentado en el Festival de la Sierra, Tandil, y midió casi 100 metros. 

'El salame más largo del mundo' es argentino

Los argentinos no dominamos el mundo porque nos gana la pachorra, pero podríamos. 

El sábado a la noche, antes unas 10.000 personas que participaron del Festival de la Sierra 2020, productores tandilenses presentaron 'el salame más grande del mundo' que mide 99,5 metros y pesa 278 kilos. Tal y como se lo propusieron, el mismo superó la altura de la Estatua de la Libertad. 

Logró romper el récord del año pasado de 87,56 metros y 262 kilos

¿Y qué se hizo con tanto salame? Bueno, una parte se compartió entre los asistentes, otra se entregó al Banco de Alimentos de Tandil para que fuese subastada a beneficio y el resto se fue degustada por los turistas que visitan los restaurantes de la ciudad. 

La producción de este producto de grandes dimensiones necesitó el trabajo de unas 100 personas que durante 12 horas procesaron una gran cantidad de carne vacuna y porcina, para después curar la pieza durante 30 días.

"A pesar de que hace ya 7 años que renovamos este desafío, no podemos dejar de emocionarnos cada vez que logramos el objetivo. Detrás de este reto a superarnos, hay algo mucho más profundo. Está el trabajo de una comunidad con una historia y un sueño compartido, un pueblo orgulloso de reunirse para mostrar lo que hace al país y al mundo", declaró Juana Echezarreta, presidente del Consejo. 

La 37º edición del Festival de la Sierra comenzó el jueves 6 y culminó el sábado pasado con el show de Natalia Pastorutti. Los visitantes también pudieron disfrutar de asadores, cantores, guitarristas, bailarines, charlas, picadas y una feria de productores regionales. 

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen