Importante Cumbre entre UEFA y Conmebol 
Cargando...

Importante Cumbre entre UEFA y Conmebol 

En un claro mensaje a la FIFA, las asociaciones más importantes se reunieron en Suiza y tocaron temas fundamentales de cara al futuro.

Importante Cumbre entre UEFA y Conmebol 

Los máximos dirigentes de la UEFA y la Conmebol se reunieron este miércoles en Nyon, Suiza, con el fin de trabajar en conjunto de cara al futuro y sin la presencia de la FIFA, principalmente para marcar una postura opositora hacia la Asociación Mundial de Clubes y la creación del Mundial de 32 equipos en China 2021, que afectaría a los calendarios de ambas confederaciones

Además del argentino Gonzalo Belloso, secretario general de CONMEBOL, estuvo por AFA el titular Chiqui Tapia ​acompañado por Pablo Toviggino, quienes llegaron por la mañana. Fue un encuentro mundial liderado por Alejandro Domínguez y Aleksander Čeferin.

Se habló del posible regreso de la Copa Intercontinental, que volvería a enfrentar al campeón de la Copa Libertadores con el de la Champions League. Este partido se haría independientemente del Mundial de Clubes, que sí está bajo la órbita de la FIFA.

En tanto, la primera acción que se pondría en práctica es la de intercambio de árbitros: algunos de Sudamérica irían a dirigir Champions League, Europa League y Eurocopa, mientras que europeos estarían en la Copa Libertadores, Sudamericana y Copa América.

Otro tema importante, tiene que ver con crear un grupo de trabajo para evaluar los criterios mínimos de los respectivos reglamentos del Convenio sobre el entrenamiento con miras al futuro reconocimiento mutuo de las calificaciones de los entrenadores.

Por otro lado se acordó trabajar conjuntamente en la estrategia de desarrollo del fútbol femenino en las distintas asociaciones nacionales y cooperar en la creación de conceptos y redes comerciales.

"La UEFA y la CONMEBOL tienen una larga historia y tradición juntas, especialmente a través de competiciones épicas y emocionantes como el Trofeo Artemio Franchi y la Copa Intercontinental", manifestó Aleksander Čeferin, mandamás de la UEFA, mientras que Alejandro Domínguez (Conmebol) agregó: "Juntos podemos hacer mucho por el desarrollo del fútbol y espero con gran interés esta colaboración fortalecida. Esto es sólo el comienzo".

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen